Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 10-07-2020

10/07/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Ecuador en terapia intensiva y atrapado en una camisa de fuerza (The Economist)

Luego de que el mes pasado el gobierno relajara la orden de confinamiento el número de casos se elevó, especialmente en Quito. Ecuador enfrenta problemas adicionales. La pandemia deja en evidencia la gran deuda acumulada en diez años de Correa en el poder y el escenario podría estar listo para el retorno del populismo.

 

¿Como aprenden los niños en la Amazonía ecuatoriana durante la pandemia? (Vistazo)

Según Unicef, la pandemia del Covid-19 dejó en evidencia las diferencias entre las áreas urbanas y rurales con relación al acceso a internet. Casi dos tercios de los hogares ecuatorianos carecen de internet. Ante esta realidad, algunos niños en la Amazonía aprenden con materiales que dejan sus maestras cada semana en sus casas, como Raiza, de 11 años que vive en la comunidad kichwa de Pandayaku.

 

Vicepresidente de Ecuador renuncia 320 días antes de que finalice su período (El Comercio)

Otto Sonnenholzner Sper anunció el pasado martes 7 de julio del 2020 su renuncia a la Vicepresidencia de la República. El economista de 37 años, que fue segundo mandatario por 574 días, ha dejado el cargo 320 días antes de que finalice su período. Lenín Moreno ya suma tres vicepresidentes durante su período (Jorge Glas y María Alejandra Vicuña fueron los 2 primeros).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones