Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 18-06-2021

18/06/2021 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Ecuador sigue dando pasos para firmar acuerdo comercial con EE. UU. (El Oriente)

El ministro de Producción, Julio José Prado, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de EE. UU. para dar seguimiento a las negociaciones de un acuerdo comercial con ese país. EE. UU. es el primer destino de la oferta no petrolera del Ecuador, con 24 %. Entre enero y marzo de 2021, las exportaciones no petroleras a ese país crecieron 10 %.

Los sáparas lanzan proyecto educativo basado en su cosmovisión (EFE)

La nación Sápara de Ecuador, la más pequeña nacionalidad indígena del país dio a conocer una declaración que busca promover una educación basada en su cosmovisión y respeto de la selva amazónica. Se trata de un proyecto pedagógico en colaboración con una universidad canadiense destinado a preparar a los jóvenes para afrontar las crisis ecológicas que amenazan el mundo.

Lasso fue declarado huésped ilustre de Lago Agrio (El Oriente)

El presidente Guillermo Lasso recibió las llaves de Lago Agrio por parte del alcalde Abraham Freire, en los 42 años de cantonización. El primer mandatario fue nombrado huésped ilustre de la ciudad. El acto tuvo lugar en el Parque Turístico Nueva Loja. Durante, la visita Lasso entregó 14 puntos de conectividad que unen a zonas rurales del país que no contaban con internet. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones