Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 19-02-2021

19/02/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Militares encuentran droga y armamento en dos operativos en Sucumbíos (El Oriente)

Existe preocupación en Sucumbíos por la presencia de grupos irregulares colombianos. Las Fuerzas Armadas informaron esta semana de un operativo en el que se localizó un cristalizadero usado para procesar droga. Se encontraron: 2.815 galones de acetona, 4 hornos de presión, 14 microondas, entre otros. Entre agosto y septiembre de 2020 se hallaron en Puerto El Carmen, Sucumbíos, 5 campamentos ilegales.

 

Fiscal General de Colombia entrega a Ecuador información sobre el líder abatido del ELN (EFE)

El fiscal general de Colombia entregó a su par de Ecuador la información encontrada en dispositivos incautados por las fuerzas militares de su país tras abatir al jefe del ELN, alias "Uriel". La entrega obedece a un procedimiento de cooperación bilateral y contendría material sobre el supuesto interés de la guerrilla del ELN en el proceso electoral ecuatoriano. La plataforma UNES ha rebatido esta versión.

 

Indígenas se movilizan ante incertidumbre y sospechas de fraude (EFE)

La indecisión del Consejo Electoral de Ecuador de reabrir las urnas y disipar sospechas de presunto fraude, dejan al país en incertidumbre y ante una movilización indígena que llegará a Quito para exigir el recuento. El dirigente del movimiento indígena Pachakutik y candidato presidencial, Yaku Pérez, han sido los convocantes a esta marcha. Hasta ahora, Lasso obtiene el 19,74 % de los votos y Pérez el 19,38 %.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones