Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 23-07-2021

23/07/2021 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Un tigrillo fue rescatado en Orellana (El Oriente)

Una cachorra de tigrillo hembra fue rescatada. La cachorra, de seis meses, fue hallaba en el patio de una casa en Tiputini, cantón Aguarico, Orellana. De momento el tigrillo se encuentra bajo observación médica en el Zoológico Municipal Coca Zoo. Se espera que posterior a su rehabilitación, el mamífero pueda retornar a su habitad natural. El tráfico de vida silvestre es sancionado de 1 a 3 años de prisión.

Bioemprendimientos son impulsados en la Amazonía (El Oriente)

11 jóvenes de las nacionalidades secoya, kichwa, ai cofán-sinanwe y siona formarán parte del proyecto “Conservación de la biodiversidad a través de bioemprendimientos en la Amazonía Norte”, del Ministerio de Ambiente. Los jóvenes se capacitarán en Quito en gastronomía, comercialización de artesanías y producción sostenible. El proyecto fortalecerá los bioemprendimientos comunitarios en la Amazonía.

Puerto Napo tendrá agua potable (El Oriente)

Los habitantes de la parroquia Puerto Napo, en la provincia de Napo, podrán acceder al servicio de agua potable. Los 526 habitantes de la parroquia Puerto Napo, perteneciente al cantón Tena, se verán beneficiados por esta iniciativa de $ 419.465 dólares. Este proyecto se realizará luego de un convenio firmado entre el GAD de Puerto Napo y el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones