Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 25-09-2020

25/09/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Corte Nacional ordena la captura de Rafael Correa, Alexis Mera y otros (EFE)

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó la captura del expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión por cohecho en el caso "Sobornos 2012-2016". La orden también pesa contra su exvicepresidente Jorge Glas, y otros exfuncionarios y empresarios envueltos en la trama de corrupción. Asimismo, se envió una orden para que se elimine la pensión vitalicia que recibían Correa y Glas.

 

Sentencia contra Chevron “no vale 10 centavos porque fue fraudulenta”, asegura Fernando Santos (Juicio Crudo)

El exministro de Energía habló sobre la decisión de la Corte Distrital de la Haya en el caso Chevron. “El hecho es que unos abogados (..) quisieron chantajear a la Chevron y sacarle plata” aseguró. “Ya no hay cómo pelear el problema. Ya está ejecutoriada la sentencia. Nos va a caer una indemnización de miles de millones de dólares por haberse metido Correa en un juicio que nunca debió meterse”, finalizó Santos.

 

La corrupción en Petroecuador es seguida de cerca en EE.UU. (El Oriente)

Las noticias siguen llegando sobre escándalos de corrupción en Petroecuador, que comenzaron a salir tras la revelación de los Papeles de Panamá. El 23 de septiembre se conocieron nuevos sobornos a funcionarios de Petroecuador para obtener contratos. Actualmente hay 11 procesados que enfrentan cargos en EE.UU. por lavado de activos usando empresas y cuentas en Bahamas, Panamá, Suiza y EE.UU.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones