Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 27-03-20

27/03/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Ecuador, el segundo país de Sudamérica con más casos de COVID-19 (Expreso)

Ecuador se ha convertido en el segundo país de América del Sur con más casos confirmados y más muertes por COVID-19, solo después de Brasil. Un débil cerco epidemiológico en Guayas, la prematura saturación del sistema de salud pública, poco efectivos controles en los aeropuertos y la llegada de vuelos pese a conocerse de la expansión del virus son algunas de las causas.

 

Caballería controla ingresos ilegales en la frontera norte (El Universo)

Las FF. AA. refuerzan los operativos en la frontera norte con un equipo ‘hipomóvil’ que se desplaza por diferentes sectores que limitan con territorio colombiano. El objetivo es evitar los delitos de trata de personas y contrabando que fluyen por 37 pasos binacionales no reconocidos y que fueron identificados hace pocas semanas por los ejércitos de ambos países.

 

Gobierno recibirá $2.000 millones para la emergencia (El Universo)

El Gobierno de Ecuador espera recibir $2.000 millones en las próximas semanas del FMI ($500 millones), Banco Mundial, BID y CAF ($500 millones) y unos $1.000 millones de deuda bilateral. Además, el gobierno espera recibir unos $1.000 millones de China. Estos fondos se usarían para aumentar el gasto en salud y protección social para combatir el virus y proteger a los grupos vulnerables.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones