Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 31-07-2020

31/07/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

La erosión del río Coca, una bomba de tiempo (El Oriente)

Desde febrero hasta el 16 de julio, el proceso de erosión del Río Coca ha avanzado 5.1 kilómetros, poniendo en riesgo a los pobladores de tres parroquias de Orellana, y a la infraestructura petrolera, vial y eléctrica. Próximamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos presentará un informe al gobierno donde recomendará las obras que deben llevarse a cabo para contener la situación.

 

Reducirán actividades y perforación en el bloque 43-ITT (EFE)

Petroamazonas informó que reducirá por 45 días sus actividades de perforación en el Bloque 43-ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini), en la provincia de Orellana. La decisión se tomó para preservar la salud los empleados y de las comunidades del área de influencia de las operaciones ante el COVID-19. Los trabajos se reducirán al 30 por ciento.

 

Liberan a 93 especies silvestres en reserva del norte de Ecuador (EFE)

93 especies silvestres de animales fueron liberadas en la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno, en la provincia de Sucumbíos, informó el Ministerio de Ambiente y Agua. La liberación, que incluyó tortugas, boas, osos perezosos y caimanes, se realizó en conmemoración del 41 aniversario de la reserva. El personal encargado evaluará su buena adaptación al entorno natural.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones