Compartir

Medio Ambiente

Nueva reserva ecológica en Imbana

29/11/2018 Crónica -

Se trata del área ecológica de conservación denominada “Los Tres Picachos” y mediante la cual se garantiza la conservación de 13.456 hectáreas de páramo,

Foto: Crónica Foto: Crónica

Foto: Crónica

El Gobierno Parroquial de La Victoria de Imbana, mediante Resolución Parroquial No. 020-2018-Gadprvil realizó la declaratoria de una nueva área protegida para Zamora Chinchipe, en el marco del Corredor de Conectividad Podocarpus – Yacuambi o Yawi – Sumak.

Se trata del área ecológica de conservación denominada “Los Tres Picachos”, haciendo referencia a los tres picos de montaña que sobresalen en la zona y mediante la cual se garantiza la conservación de 13.456 hectáreas de páramo, comprendiendo parte de los cerros Colombia, Ingaera, Tres Picachos y Chivatos.

El objetivo es la conservación ambiental de estos páramos que albergan una amplia diversidad de recursos biológicos con información genética de valor, utilidad real o potencial. Sobresalen algunas especies de flora como la cascarilla valeriana condurango, vainillo y tucumbe. Además existen especies forestales como el nogal, cedro, guayacán y romerillo. Todas estas especies son verdaderos bancos de germoplasma y pueden constituirse en fuentes semilleras para futuros programas de restauración.

En lo que se refiere a fauna, destaca el tapir, denominación que se le dio por la alta presencia de esta especie en la parroquia. Además de la presencia del oso andino y el puma especies representativas de esta zona de transición entre la Amazonía y los Andes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones