Compartir

Turismo

Ocho artistas amazónicos son parte de la VIII edición del Festival Indómita

26/11/2019 La Hora -

Los participantes provienen de Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Pastaza. Evento tiene auspicio de la CCE.

Los artistas plasman llamativos diseños. Los artistas plasman llamativos diseños.

Los artistas plasman llamativos diseños.

Siguiendo el cronograma planificado para el desarrollo de la VIII edición del Festival Indómita, el último viernes, desde las 09:00, en las afueras de la Escuela Amazonas de la ciudad de Zamora, se dio inicio con el sorteo de los espacios a intervenir. Hasta las 18:00 del anterior domingo, la ciudadanía apreció el proceso de creación de las obras con el tema ‘Evidencia de pueblos y nacionalidades amazónicas’.

Para Jorge Betancourt, fundador del festival, es un orgullo poder realizar nuevamente este año este evento que, dijo, permite el intercambio de experiencias entre artistas y aporta al embellecimiento de la ciudad. Hizo una invitación para que el siguiente año más instituciones se sumen y pensar en un evento de carácter provincial o regional.

Doris Jaramillo, directora de la Escuela Amazonas, dijo que es un honor recibir a los artistas profesionales que darán realce a la fachada de la institución educativa. Agradeció al Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) por considerar el espacio para ser intervenido en este año.

Xavier Herrera, artista zamorano, dijo sentirse orgulloso de participar en el festival y poder plasmar la cultura que existe en la Amazonía.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones