Compartir

Deportes

Pastaza tiene una promesa en la lucha

22/10/2018 El Comercio - Fabián Maisanche

Entre los 17 deportistas había representantes de las nacionalidades Kichwa, Shuar y Afro. Los amazónicos lograron dos medallas de oro con los hermanos Morales.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Esteban Morales Mayancha comenzó a interesarse en la lucha libre desde los 9 años. Su hermano Augusto, de 21 años, se encargó de llevarlo a los entrenamientos y motivarlo para que se entrenara en el gimnasio del coliseo de Pastaza, en el centro de la urbe.

Poco a poco fue perfeccionando su técnica y alcanzado logros en torneos en el país y en el exterior. Sus padres, Rosa Mayancha y Mauricio Morales, cuentan que sus dos hijos tienen una colección de medallas, trofeos y placas de las múltiples victorias.

Incluso poseen un álbum de fotos donde se los observa luchando, recibiendo premios o simplemente mordiendo sus medallas. “Estos logros son fruto de su sacrificio diario”, asegura Mayancha.

Los jóvenes viven junto con sus progenitores en la comunidad de Putuimi, ubicada en la vía Tarqui-Madre Tierra. Ellos deben viajar dos horas en autobús desde su casa a la infraestructura deportiva o a las unidades educativas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones