Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Perros rescatados por las FF.AA. en Tena, ahora son soldados

25/05/2023 El Oriente - Redacción

Los 8 canes participarán en operaciones en las principales vías de la troncal amazónica

Los 8 canes participarán en operaciones en las principales vías de la troncal amazónica/ Foto: cortesía Fuerzas Armadas Los 8 canes participarán en operaciones en las principales vías de la troncal amazónica/ Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Los 8 canes participarán en operaciones en las principales vías de la troncal amazónica/ Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Ayer, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) destacaron la labor de sus perros. En Twitter publicaron: El pelotón canino dentro de las @FFAAECUADOR constituye un rol importante en las labores de búsqueda y rescate, al igual que en la detección de sustancias sujetas a fiscalización, facilitando el trabajo del personal militar.

Teleamazonas contó la historia de 8 perros rescatados por las FF.AA. en Tena, provincia de Napo, y que se graduaron de soldados. “Los canes se sumarán al trabajo de operativos en las principales vías de la troncal amazónica por la ola de inseguridad y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización”.

Según el reportaje, “el personal del Centro de Operaciones Sectorial, COS-2, rescató a los perros que deambulaban por las calles, y luego de un entrenamiento de 3 meses se graduaron. 3 de ellos fueron adiestrados en seguridad y 5 en multipropósito”.

Los perros son de distintas razas: pitbull, labrado, golden collie y mestizos.

Durante el terremoto de Manabí en 2016, los canes de las FF.AA. fueron clave para rescatar a varias personas que estaban bajo los escombros. Sus labores son cada día más ponderadas dentro de la institución.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones