Compartir

Energía

Petroecuador alista reclamos por perjuicios en caso Sobornos 2012-2016

16/07/2019 El Universo -

Pablo Flores y su equipo jurídico están preparando una estrategia que le permita a Petroecuador recuperar las lesiones financieras sufridas por la corrupción que existió al interior de la empresa

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Petroecuador está en el centro de varios casos de corrupción. No solo el que lleva su nombre -el caso Petroecuador- sino también en el de Odebrecht y el que la Fiscalía bautizó como Sobornos 2012-2016. Ante ellos, el gerente general de la petrolera, Pablo Flores, se muestra enérgico. “No me voy a quedar de brazos cruzados”, exclama.

El ejecutivo y su equipo jurídico están preparando una estrategia que le permita a Petroecuador recuperar las lesiones financieras sufridas por la corrupción que existió al interior de la empresa, a través de los procesos judiciales que se llevan tanto en Ecuador como en el exterior.

Los casos más avanzados están en Estados Unidos, donde al menos diez personas han sido procesadas por esas de coimas. De ellas, cinco ya han recibido sentencias condenatorias.

La estatal petrolera está analizando cómo ser parte del proceso que se lleva en Florida contra el subcontratista petrolero Armengol Cevallos Díaz y José Cisneros Alarcón, quienes fueron acusados en mayo. Sobre este caso, Petroecuador ya cuenta con un primer informe del estudio jurídico Squire Patton Boggs, que tiene sede en Washington D.C.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones