Compartir

Economía

Energía

Petroecuador apoya 39 emprendimientos comunitarios en 4 provincias

09/04/2021 El Oriente - Redacción

El 7 de abril, Petroecuador presentó 39 emprendimientos comunitarios en el primer Catálogo de Proyectos Productivos en Lago Agrio. Estos emprendimientos pertenecen a las provincias de Sucumbíos, Orellana, El Oro y Guayas.

Petroecuador apoya 39 emprendimientos comunitarios en 4 provincias / Foto: Cortesía de EPPetroecuador Petroecuador apoya 39 emprendimientos comunitarios en 4 provincias / Foto: Cortesía de EPPetroecuador

Petroecuador apoya 39 emprendimientos comunitarios en 4 provincias / Foto: Cortesía de EPPetroecuador

El 7 de abril, Petroecuador presentó 39 emprendimientos comunitarios en el primer Catálogo de Proyectos Productivos en Lago Agrio. Estos emprendimientos pertenecen a las provincias de Sucumbíos, Orellana, El Oro y Guayas.

De acuerdo con el boletín de la petrolera, 889 familias kichwa, shuar, waorani, mestiza y afroecuatoriana son los beneficiados por la estatal en diversas actividades: artesanal, cosmética, mecanizada, productiva, textil y turística.

En el catálogo, que tiene 86 páginas, constan los emprendimientos con los cuales ha trabajado la empresa de manera directa, en diferentes aspectos y fases de desarrollo.

Empresas como Aromas del Yasuní, dedicada a la comercialización de café tostado y molido y pasta de chocolate, forma parte del catálogo de Petroecuador.

Apgrofindi, una asociación de Shushufindi dedicada a la comercialización de productos no tradicionales como frutas exóticas, es otro ejemplo. Se ha posicionado dentro del mercado nacional.

Petroecuador indicó que, en 2021, la empresa pública invertirá cerca de $ 163.9 millones para la contratación de servicios de transporte, alimentación, mantenimiento, limpieza y compras de bienes, a través de 47 ferias inclusivas con asociaciones de la economía popular y solidaria.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones