Compartir

Energía

Petroecuador contrató ‘a dedo’ a empresa de seguridad denunciada por irregularidades

25/11/2019 Primicias.ec -

Petroecuador adjudicó mediante declaratoria de emergencia un contrato para la seguridad de sus instalaciones al Consorcio Insigne.

Petroecuador contrató  al Consorcio Insigne para vigilar sus instalaciones Petroecuador contrató  al Consorcio Insigne para vigilar sus instalaciones

Petroecuador contrató al Consorcio Insigne para vigilar sus instalaciones

 El anterior proceso, entregado a la empresa Comseg, se suspendió por conflicto de intereses, pero la misma Comseg forma parte del consorcio Insigne.

El 10 de septiembre de 2019, Petroecuador se declaró en emergencia para contratar a una compañía que vigilara sus numerosas instalaciones. Pero en junio, en un intento anterior para contratar seguridad, la estatal petrolera tuvo que declarar el proceso desierto por una serie de irregularidades.

El nuevo contrato se adjudicó en octubre de 2019 a un consorcio integrado por una empresa que la Contraloría investiga, y que tenía personal trabajando dentro de Petroecuador.

La declaración de emergencia de Petroecuador en septiembre se hizo con base en un informe jurídico que determina que había un “riesgo inminente a la integridad y seguridad” de las instalaciones de la empresa pública.

El documento fue suscrito por el gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, y permitió contratar “a dedo” a la empresa que se escogiera y, además, en tiempo récord.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones