Compartir

Energía

Petroleras estatales invierten cerca de $ 2 millones en dos proyectos comunitarios de agua potable

24/06/2019 El Telégrafo -

Para el desarrollo del proyecto, la empresa pública invertirá aproximadamente $ 1.3 millones

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Petroamazonas y Petroecuador realizan obras como parte de sus políticas de responsabilidad social en sus zonas de operación.

La primera empresa informó que construirá un sistema de agua potable que beneficiará a siete comunidades cercanas al Bloque 21, Yuralpa, en la parroquia Chonta Punta, en el Napo.

Para el desarrollo del proyecto, la empresa pública invertirá aproximadamente $ 1.3 millones, para dotar de agua potable a 1.300 habitantes de las comunidades Canoayacu, Mushuc Yuralpa, Alto Sumino, Centro Yuralpa, Sumak Sacha, Ñucanchi Llacta, y Santa Rosa.

Álex Galárraga, gerente general de Petroamazonas, indicó que “una vez que se entreguen los estudios por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tena, la empresa pública transferirá los recursos económicos que tiene previstos dentro de su Programa de Relaciones Comunitarias (…)”, agregó.

Su programa de Relaciones Comunitarias apoya a 346 comunidades en los ejes de salud comunitaria, educación y revalorización cultural, proyectos productivos e infraestructura comunitaria. Durante 2018, se beneficiaron a 52.134 personas con una inversión de $ 9,79 millones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones