Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Potentes lluvias en Esmeraldas dejan destrozos

05/06/2023 EFE -

Según un primer reporte de la SGR, unas 500 personas han debido ser rescatadas por medio de botes de goma y otras treinta con helicópteros

Según un primer reporte de la SGR, unas 500 personas han debido ser rescatadas por medio de botes de goma y otras treinta con helicópteros / Foto: cortesía FFAA Según un primer reporte de la SGR, unas 500 personas han debido ser rescatadas por medio de botes de goma y otras treinta con helicópteros / Foto: cortesía FFAA

Según un primer reporte de la SGR, unas 500 personas han debido ser rescatadas por medio de botes de goma y otras treinta con helicópteros / Foto: cortesía FFAA

Unas potentes lluvias afectaron este domingo amplias zonas de la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y fronteriza con Colombia, y han causado inundaciones, corte de vías y zozobra en sectores poblados, donde se han ejecutado evacuaciones.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que se han reportado doce horas de lluvias continuas, lo que ha generado el desbordamiento de seis ríos en cuatro cantones (municipios) de la provincia de Esmeraldas.

Según un primer reporte de la SGR, unas 500 personas han debido ser rescatadas por medio de botes de goma y otras treinta con helicópteros por las inundaciones que han afectado a ciudades como Quinindé, Atacames, Muisne y Esmeraldas, la capital provincial.

Las Fuerzas Armadas han desplegado a 500 efectivos y la Policía a 110 para apoyar las labores de asistencia desarrollada por otras entidades como el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud y los servicios municipales de las zonas afectadas, donde también han sido distribuidos kits de asistencia humanitaria, precisó la fuente.

Un reporte del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 indicó que en el sector del balneario de Atacames se han reportado casas inundadas por el desbordamiento de afluentes, mientras que en Muisne se ha registrado un deslizamiento de tierra que ha taponado la vía y la destrucción de viviendas por la crecida de otro río.

 También se ha informado de la formación de socavones en un sector de la carretera entre los balnearios de Atacames y Tonchigüe; mientras que en la ciudad de Quinidé se ha registrado el desbordamiento de un río, lo que ha provocado inundaciones en casas del sector.

En la ciudad de Esmeraldas algunos barrios están inundados y se han cerrado algunas vías de la provincia ante la posibilidad del colapso de puentes.

De momento, no se ha informado sobre el número o la condición de las víctimas que han podido generar los temporales en la provincia de Esmeraldas. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones