Compartir

Destacado Principal

Recogidos 38 cadáveres en casas y calles de Quito

29/05/2020 Expreso Ecuador -

La capacidad para recibir pacientes en hospitales de la capital llega a su límite. Tres fallecidos fueron anotados como NN al no estar documentados

Hasta el miércoles 27 de mayo, en distintos sectores de la capital se habían recogido 38 fallecidos por posible coronavirus en domicilios, calles y otros sitios, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En la capital, que se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo hasta el próximo 3 de junio, el número de casos confirmados y de decesos aumentó en las últimas semanas. En Pichincha hay 3.858 casos positivos y 296 fallecidos. La mayoría están en Quito, 3.603 casos confirmados. Mejía y Rumiñahui son los otros dos cantones que concentran más de 200 casos entre los dos.

Oficialmente, desde el 24 de abril los casos de muertes reportados al ECU 911 en domicilios y vías fueron 38. De ellos 28 se recogieron en domicilios y ocho en la vía pública. Hubo otros dos que fueron levantados en lugares como un centro geriátrico, dentro de un establecimiento, un restaurante o un centro comercial.

Antes del 24 de abril, entre el 4 y el 19, la labor de recolección de cuerpos estaba a cargo de Criminalística de la Policía, que había levantado cuatro cuerpos con posible COVID-19. Todos fueron cremados.

La mayor cantidad de decesos se registró en el sur de la capital con 17 levantamientos de cadáveres, ocho en el norte y los demás en el centro y en el Valle de Tumbaco.

De los fallecidos hasta el momento se ha confirmado que tres murieron por COVID-19 y en 31 existe la presunción por los síntomas de las víctimas. Hubo 24 fallecidos que no contaban con seguro y las exequias fueron gratuitas en aplicación de los protocolos habilitados para esos casos, en coordinación con las funerarias que se sumaron al plan municipal. Nueve contaban con seguro.

Se dieron 25 cremaciones y ocho inhumaciones, según información de la Empresa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) con corte al 25 de mayo. Información que maneja Criminalística de la Policía da cuenta que entre las víctimas hay 25 hombres y 13 mujeres. Hay cuatro entre 20 y 49 años, 11 entre 50 y 64, y 20 de más de 65 años.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones