Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 01 de diciembre de 2021

01/12/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 01 de diciembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 01 de diciembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 01 de diciembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Del 2 al 4 de diciembre habrá un nuevo proceso de admisión para ingresar a las universidades

El Universo

Un nuevo proceso de admisión a universidades e institutos comienza la tarde de este jueves 2 de diciembre de 2021 y finaliza a las 23:30 del 4 del mismo mes, en el que se desarrollará la primera etapa correspondiente a la fase de acceso a la educación superior.

Los estudiantes que podrán realizar este paso son únicamente aquellos que intervinieron en algún proceso de admisión anterior y desean participar en el presente periodo académico, siempre y cuando se encuentren dentro de los siguientes tres grupos: las personas que aceptaron un cupo en una convocatoria anterior, los que se inscribieron para rendir el test Transformar y no se presentaron o no lo rindieron.


El MAG autoriza la importación de 70.000 toneladas de maíz, tras admitir un déficit

Expreso

El Gobierno le ha dado la razón a la industria de balanceados. El pasado martes 30 de noviembre de 2021, en mesa técnica, conformada por fabricantes y comerciantes, admitió que en el país existe un déficit del maíz que se usa para la producción de alimento de aves y cerdos. No obstante, aclaró que ese faltante no es de 200.000 toneladas como señalan las fábricas, sino de 120.000 aproximadamente. 

Rubén Vera, director de gestión Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), señaló a EXPRESO que de esas 120.000 toneladas y más que se requieren para cubrir la producción de marzo y abril próximos, 50.000 ya autorizadas meses atrás, están en tránsito. El faltante (las 70.000) empezará a gestionarse entre este miércoles y jueves, cuando se empiecen a distribuir los cupos de exportación entre las diferentes empresas.


Unes y Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde

El Telégrafo

Las bancadas de Pachakutik y de UNES no apoyaron el pedido de destitución que hiciera el Comité de Ética de la Asamblea Nacional en contra de Eckenner Recalde, a través de su informe que fue presentado al pleno del Legislativo.

La legisladora Johanna Moreira presentó la moción por considerar que Recalde hizo cobros indebidos a sus exasesores.


Gobierno definirá salario básico hasta el 22 de diciembre

La Hora

Por tercera vez en los últimos 15 días, el Consejo de Trabajo y Salario se reunió este 30 de noviembre de 2021 en Quito. Y por tercera vez no hubo acuerdos entre empleadores y trabajadores sobre el monto del Salario Básico para 2022.

Ante la imposibilidad de acercar posiciones, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, anunció que se extenderá por 22 días más el plazo para fijar el Salario Básico Unificado (SBU) para 2022.


Juez rechaza nuevo pedido judicial de Jorge Glas

El Comercio

La defensa del exvicepresidente Jorge Glas solicitó al juez de Latacunga, Luis Vallejo, que revoque su decisión de archivar el pedido de unificación de penas de su cliente.

Sin embrago, este martes 30 de noviembre del 2021 se conoció que ese magistrado negó ese pedido presentado por el abogado de Glas, Roberto Carranza. “Se niega la solicitud de revocatoria presentada por el ciudadano Jorge David Glas Espinel por ser improcedente”, señala la resolución del juez. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones