Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 10 de mayo de 2021

10/05/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 10 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 10 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 10 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Quito registra servicio irregular de buses; marcha de transportistas

El Comercio

El servicio urbano de buses no opera la mañana de este lunes 10 de mayo del 2021 en vías como las avenidas América y De la Prensa, ruta del Corredor Central Norte, por una suspensión del servicio de buses que se inició a las 00:00 en Quito, capital de Ecuador.

La medida de hecho ha afectado a la movilidad en toda la capital ecuatoriana. Desde tempranas horas, aceras de las avenidas Simón Bolívar, Patria, De los Shyris, Eloy Alfaro, Panamericana… se coparon con filas de ciudadanos en busca de un vehículo que los traslade a sus destinos.

Continúa la nota….


Nueva ley contra la Violencia Digital amenaza la libertad de expresión en Ecuador

La Hora

“Preocupa que el nuevo estatuto pueda afectar a periodistas que, en el ejercicio de su trabajo, tienen que revelar información”, Jorge Canahuati, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La aprobación de la denominada Ley de Violencia Digital provocó disgustos en el Poder Legislativo, encendió las alertas de los defensores de la libertad de expresión y también un reclamo de la Fiscalía General del Estado. La discusión llegó a tal punto que la misma proponente del proyecto pidió al Ejecutivo que vete el documento.

Continua la nota…


A cada ecuatoriano le tocaría pagar USD 3.549 de deuda pública

Primicias

Considerando que la deuda pública de Ecuador ascendió a USD 63.026 millones en marzo de 2021, o el equivalente al 62,5% del Producto Interno Bruto (PIB), a cada ecuatoriano le correspondería pagar USD 3.549 si quisiéramos saldarla.

Este cálculo se conoce en economía como deuda per cápita, que es una forma de medir el nivel de endeudamiento de una nación y lo que tendría que pagar cada persona para liquidar las acreencias de su país.

Continúa la nota...


Ecuador tiene 1.082 camas de UCI para atender a pacientes con COVID-19, pero casi todas permanecen ocupadas

El Universo

En Ecuador existían 1.183 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el 2019, según el último Registro de Camas y Egresos Hospitalarios publicado en junio del 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). ¿Cuántas hay ahora, tras un año en crisis por la pandemia del COVID-19, y cuál es el nivel de ocupación?

Este medio realizó varias consultas y pudo conocer que esa cifra creció y que actualmente en Ecuador existen 1.607 camas de UCI, de las cuales al menos 1.082 están siendo usadas para tratar a pacientes con COVID-19; el resto se dedica a la atención de enfermos graves con otras patologías.

Continúa la nota...


La Policía Nacional halló más de dos mil aglomeraciones en toque de queda

El Telégrafo

Desde el 23 de abril al 8 de mayo del 2021, la Policía Nacional junto a sus unidades especiales realizaron operativos de control en toque de queda dentro de las 16 provincias con estado de excepción con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las restricciones emitidas por el COE Nacional.

En total se efectuaron 28.547 operativos policiales, 12.459 operativos check point, 9.083 operativos de toque de queda. Fueron revisados 160.810 vehículos, 161.295 ciudadanos estuvieron registrados, se retiraron 3.649 libadores y se colaboró en 140.439 auxilios que fueron atendidos por el sistema integrado de seguridad ECU 911.Además se identificaron 1.767 fiestas clandestinas y se clausuraron 158 locales.En el registro de aglomeraciones de personas existe una cifra elevada, con 2.385 casos en donde no se cumplió con el límite de aforo, se detuvieron a 1.364 personas por infringir el toque de queda y a 49 por orden de captura.

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones