Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 15 de junio de 2021

15/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 15 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 15 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 15 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Senescyt anuncia la eliminación del EAES y la implementación de prueba Transformar y test de orientación vocacional Senescyt anuncia la eliminación del EAES y la implementación de prueba Transformar y test de orientación vocacional

El Universo

Principal de la Senescyt anunció que de "manera ordenada y transparente” se prevé transferir el proceso de admisión a las instituciones de educación superior.

Varias modificaciones se alistan en el proceso de acceso a la educación superior, como parte de las políticas públicas del Gobierno nacional, para mejorar las oportunidades de cursar una carrera universitaria, así lo anunció Alejandro Ribadeneira, principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través de redes sociales, la mañana de este martes 15 de junio.


El presidente Lasso retira la seguridad al gabinete y exmandatarios

Primicias

El presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo No. 75, con el cual limita la seguridad personal a los mandatarios, sus cónyuges y las excepciones en caso de riesgo.

La seguridad otorgada por la Casa Militar Presidencial para los ministros y secretarios de Estado y para los exmandatarios fue retirada por el presidente Guillermo Lasso, con la firma del decreto ejecutivo 75.

En el caso de los exmandatarios el cambio entrará en vigencia en un plazo de 30 días. En mayo de 2017, el expresidente Rafael Correa estableció la medida que otorgaba seguridad a los presidentes, vicepresidentes, sus cónyuges e hijos, por periodos de entre un año y seis meses.


USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasión de impuestos

El Comercio

El país tiene un largo camino en la lucha contra de la evasión, es decir, contra acciones ilegales para no cumplir con el pago de impuestos.

El control de ese delito será parte importante en la reforma tributaria que alista el Gobierno, según ha dicho el ministro de Economía, Simón Cueva.

La evasión genera un perjuicio de USD 7 600 millones al año para el Ecuador; es decir, son recursos que deja de recaudar el Fisco. El monto representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) y es casi la mitad de lo que recauda en impuestos el país en un año.


Fiscal habla de privilegios de procesados, Lasso responde

Expreso

En tres trinos en su cuenta de Twitter la fiscal general Diana Salazar denunció gozo de privilegios, cobro de favores, entre otros temas.

La funcionaria escribió los mensajes una hora antes de la audiencia revocatoria de la prisión preventiva dictada en contra del contralor Pablo Celi, uno de 13 procesados por posible delincuencia organizada en el denominado caso Las Torres.


Gobierno y transportistas cumplieron su primera reunión en las mesas de diálogos

El Telégrafo

La primera mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y los representantes del sector transportista del Ecuador se realizó la tarde de este lunes 14 de junio de 2021 en el Palacio de Carondelet, en Quito. El balance de resultados fue positivo, según indicaron las autoridades.

El presidente Guillermo Lasso lideró el primer encuentro pactado con sus ministros y los cinco miembros de las comisiones del transporte urbano, liviano, pesado, interprovincial y taxismo para abordar la focalización del precio del combustible.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones