Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 15 de octubre de 2021

15/10/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 15 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 15 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 15 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Guillermo Lasso asiste a feria gastronómica y promociona la Ley de Creación de Oportunidades

El Universo

La mañana de este viernes 15 de octubre, el presidente Guillermo Lasso asistió a la feria gastronómica Sal y Dulce, en Machachi (Pichincha), y promocionó el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, que fue devuelto por el Legislativo y que el Ejecutivo anunció que lo enviaría nuevamente en tres partes.

Lasso hizo referencia a que la propuesta legal elimina el impuesto del 2 % sobre las ventas para las microempresas y, a cambio, establece un pago “simbólico, único y fijo” de $ 60 al año.


Antony Blinken, secretario de Estados Unidos, se reunirá con Guillermo Lasso

La Hora

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Ecuador y Colombia del 19 al 21 de octubre de 2021. El objetivo es discutir la cooperación contra el narcotráfico, la migración irregular y la seguridad regional, detalló el Gobierno estadounidense en un comunicado.

Esta será la primera del Secretario estadounidense a Ecuador, desde que asumió su cargo en enero de 2021.


Gobierno prioriza reforma tributaria

El Comercio

El Gobierno dará prioridad a la reforma tributaria en el envío a la Asamblea de los proyectos económicos urgentes.

El anuncio lo hizo el viceministro de Finanzas, Bernardo Orellana, quien insistió en que “la parte de impuestos es definitivamente la más urgente”. La entrega del texto está prevista para la próxima semana, según pudo conocer este Diario.


El todo o nada de Guillermo Lasso

Expreso

La Ley de Creación de Oportunidades pasará a la Asamblea dividida en tres partes, la tributaria, la laboral y la de inversión. Así lo ha decidido el presidente de la República, Guillermo Lasso, a fin de “darle gusto” a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, que esta semana instó al Gobierno a corregir el documento.

Lasso lo hará. Y enmendará también los errores que -escuchó de la sociedad civil- contiene su propuesta. Con eso echa a un lado el fantasma de la muerte cruzada que hacía sombra en los pasillos de la Asamblea y de Carondelet, por ahora.


“El IESS no está quebrado”, pero el Estado le debe USD 8.037 millones

Primicias

El Estado debe al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) USD 8.037 millones, de los cuales USD 4.368 millones corresponden a lo que se conoce como Seguro de Salud y otros USD 2.854 al Seguro de Pensiones. 

De ese total, solamente USD 381 millones son deuda negociada, es decir, que ha sido reconocida como tal por el Ministerio de Finanzas y para la que ya han sido acordados mecanismos de pago.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones