Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 15 de septiembre de 2021

15/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 15 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 15 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 15 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comité de Ética suspende calificación de pruebas en investigación a Bella Jiménez por falta de información

El Universo

Instituciones bancarias y organismos del Estado no atendieron solicitudes hechas por el Comité para continuar con audiencia de práctica de prueba.

El Comité de Ética del Parlamento Nacional no avanzó en su propósito de calificar las pruebas de cargo y descargo presentadas por las partes, dentro de la investigación a la asambleísta y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, por la presunta gestión de cargos públicos.


El presidente Lasso designa cinco embajadores y confirma viaje a México y Nueva York

Expreso

El presidente estará fuera del país entre el 17 y 22 de septiembre. Viajará con una delegación conformada por una delegación de siete personas.

El presidente Guillermo Lasso hizo cinco designaciones diplomáticas, en las últimas horas. La mayoría de nuevos embajadores son diplomáticos de carrera.

El mandatario escogió a la embajadora Verónica Augusta Bustamante Ponce como representante diplomática del Ecuador ante el Gobierno de Alemania.


9 jueces decidirán si Jorge Yunda es Alcalde de Quito

El Comercio

La remoción de Jorge Yunda está en manos del Pleno de la Corte Constitucional (CC). Desde hoy, Karla Andrade elaborará un proyecto de sentencia sobre el cual discutirán los nueve jueces constitucionales.

Tres horas y media tomó la audiencia para tratar el pedido de una acción extraordinaria de protección solicitada por los concejales Santiago Guarderas y Mónica Sandoval.


Salud consigue solo el 24% de las medicinas que los hospitales necesitan con urgencia

Primicias

El desabastecimiento de medicinas que sufren los hospitales del sistema público está lejos de ser solucionado y el Ministerio de Salud tiene menos de un mes para abastecer a 135 hospitales públicos. 

La emergencia fue declarada el 11 de agosto de 2021 y su principal objetivo fue abastecerse de 123 medicamentos necesarios para pacientes con condiciones graves. Desde entonces, la entidad apenas ha logrado comprar 30 de esas medicinas, lo que representa el 24% de esta primera meta.


El presidente Guillermo Lasso oficializará a nuevas autoridades

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, oficializará la posesión de nuevas autoridades de diferentes carteras de Estado, este miércoles 15 de septiembre, en el Palacio de Gobierno. 

El propósito es potenciar los resultados obtenidos en los primeros 100 días de gestión, pero ahora con el aporte de nuevas dignidades.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones