Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 17 de junio de 2021

17/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 17 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 17 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 17 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gobierno lanza programa ‘Ecuador sin hambre’ con distribución de un millón de vasos de leche a 12.520 niños

El Universo

Con la contribución de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), el Gobierno lanzó la primera acción del nuevo programa “Ecuador sin hambre”, con la distribución de un millón de vasos de leche a 12.520 niños y niñas de más de dos años, que se encuentran en los diez y nueve cantones más pobres del país, en los primeros cien días de gobierno.

Desde el Centro de Desarrollo Infantil Inraki, en Guayllabamba, la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño, dijo que son 10.000 productores de leche de la Asociación y que, seguramente, este millón de vasos será una primera etapa.


Plan de retorno progresivo al trabajo presencial desde el 1 de julio del 2021 anuncia Gobierno

El Comercio

El 1 de julio del 2021 comenzará la aplicación del plan de retorno progresivo al trabajo presencial, anunció el ministro de TrabajoPatricio Donoso.  

Se lo hará luego de que la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) analice el proyecto para retornar al trabajo presencial de una manera ordenada y segura.  


Ministro de Defensa: ‘Necesitamos estrategia regional antidrogas’

El Comercio

Lleva tres semanas en el cargo. ¿Cómo encontró al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas?

He encontrado un Ministerio que estaba realizando un proceso de reinstitucionalización. En el Gobierno de la revolución ciudadana, las Fuerzas Armadas fueron atacadas en diferentes aspectos y afectadas por decisiones políticas. Recuperar todo el camino perdido fue trabajo del Ministro anterior. A mí me toca continuar con eso.


La ministra Garzón admite una crisis en el sistema público de salud

Primicias

El miércoles 16 de junio de 2021, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, dio un ultimátum a los gerentes de los 133 hospitales públicos del país para que entreguen un informe detallado sobre la situación que atraviesa cada uno. 

El plazo vence hoy jueves 17 de junio. La ministra aseguró que “esa información servirá para la creación de un plan adecuado, rápido y transparente de reabastecimiento de medicamentos e insumos para la red pública de salud”.


Trámites administrativos se simplificarán en Ecuador

El Telégrafo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, suscribió este 16 de junio de 2021 el Decreto Ejecutivo N °85 que establece los lineamientos para la brevedad y eficiencia en la realización de todo tipo de informes, dictámenes y otros actos de simple administración que deben cumplir las entidades de régimen público central, institucional y dependiente del Ejecutivo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones