Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 18 de enero de 2021

18/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 18 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 18 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 18 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Organización delictiva dedicada al robo de vehículos y extorsión de personas fue detenida

La Hora

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), informó los resultados de operativos desarrollados en Pichincha, donde se aprehendió a cinco personas por el presunto delito de extorsión.

En esta misma línea de trabajo, en el cantón de Puerto Quito aprehendieron a Rommel T., Pablo B., Edison U., Patricia N., y Kevin. N., quienes solicitaban a la víctima la cantidad de 2.000 dólares a cambio de recuperar su vehículo sustraído en el norte de Quito, el pasado 5 de diciembre del 2020.


En Guayaquil se duplicaron las muertes por COVID-19, según informe del COE local

El Universo

El número de fallecimientos por COVID-19 en Guayaquil subió de 8,7 a 14,3. Así lo anunciaron la mañana de este lunes, médicos de la Mesa Técnica de Salud del Municipio en los exteriores del hospital Bicentenario, en el centro de la urbe.

El epidemiólogo Carlos Farhat explicó que es preocupante esta cifra y que es producto de la gran ocupación de las UCI en semanas anteriores. El 4 de enero pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local informó que las muertes subieron de 4,8 a 7 diarias entre el 28 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021.


Debate presidencial: la lucha contra la corrupción desata confrontación entre candidatos

El Telégrafo

La temática de la lucha a corrupción fue el motivo por el que los candidatos a la Presidencia de la República se enfrentaron y lanzaron acusaciones durante la segunda jornada del debate obligatorio, organizado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, el domingo 17 de enero de 2021.

La dinámica de debate fue la misma que se presentó en el primer día, es decir, los candidatos fueron divididos en dos bloques de ocho presidenciables cada uno. Sin embargo, el orden de participación fue invertido. Hoy comenzó el segundo grupo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones