Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 2 de diciembre de 2020

02/12/2020 -

Principales noticias del día de hoy en los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 2 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 2 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 2 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Militares custodian miles de armas usadas por mafias

El Comercio

Las bodegas militares están abarrotadas. Adentro hay pistolas, revólveres, rifles, carabinas, subametralladoras, escopetas y fusiles. Unos se hallan sobre estanterías y otros, en cajas.

Cada arma tiene un código de seguridad y nombre. Su calibre también está identificado. Todo ha sido decomisado en operaciones desplegadas por las Fuerzas Armadas y la Policía, como parte de las incursiones para frenar los delitos.


Sector minero del Ecuador cuenta con reglamento para garantizar salud y seguridad labora

El Telégrafo

Un nuevo reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo en el ámbito minero fue aprobado por el directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), con el fin de que se cumplan las mejores prácticas internacionales para garantizar condiciones seguras y saludables en todos los espacios de trabajo en las áreas mineras en las fases de exploración, explotación, beneficio, fundición, refinación y cierre de minas.

El reglamento fue publicado en el Registro Oficial el 30 de noviembre de 2020 y está dirigida a los regímenes especiales de minería artesanal, pequeña, mediana y gran minería y es de aplicación obligatoria para empresas mixtas mineras; personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, públicas, mixtas y privadas, según el artículo 2 de la Ley de Minería.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones