Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Resumen Medios Nacionales - 2 de Junio de 2023

02/06/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 2 de Junio de 2023 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 2 de Junio de 2023 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 2 de Junio de 2023 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 2 de Junio de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

‘Si Corte Constitucional lo aprueba, en julio se podría ver menor retención de impuesto a la renta e inmediatamente va a incrementar el salario neto’

El Universo

El ministro de Economía, Pablo Arosemena, presentará ante la Corte Constitucional, el martes y jueves de la próxima semana, los argumentos por los cuales son urgentes y necesarios los dos decretos leyes enviados: poner más dinero en los bolsillos ciudadanos y atraer inversiones y por ende empleo. Espera la aprobación y ya piensa en dos nuevos decretos: uno de estabilidad de finanzas públicas y otro de mercado de valores. Destaca de su administración que ha logrado bajar varios impuestos y que de aprobarse el decreto ley tributario se ajustarían siete impuestos reducidos desde que él asumió el cargo.

La Corte Constitucional se tomó unos días sin que se conozca lo que pasaría con los decretos leyes y ahora ya ha decidido una ruta para su tratamiento. ¿Cómo ven la ruta trazada?


Exfuncionarios de la Asamblea entregan bienes y esperan sus liquidaciones

El Comercio

En la Asamblea continúa el inventario de bienes y documentos. Esa actividad se mantiene a dos semanas de que el primer mandatario, Guillermo Lasso, disolvió esta Función del Estado y convocó a nuevas elecciones generales. Alrededor de 1 100 exfuncionarios y los 137 legisladores aguardan por su liquidación.

La entrega de los bienes que tenían los asambleístas, las 15 comisiones especializadas y las autoridades del Parlamento se da en función de un cronograma. El proceso arrancó el lunes 29 de mayo, a 12 días de la aplicación de la figura de la muerte cruzada. Está previsto que concluya el próximo 27 de junio.


Presidente suscribió convenio para continuar proceso de regularización de venezolanos

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso suscribió el Decreto Ejecutivo 753. Lo anunció la Cancillería este jueves, 01 de junio de 2023. En el documento se otorga una amnistía migratoria para los ciudadanos venezolanos y su grupo familiar, que no registraron su ingreso a territorio ecuatoriano por puntos de control migratorio oficiales y que hayan efectuado el Registro de Permanencia Migratoria.

Este proceso se constituye en una herramienta para la inclusión social y económica de los extranjeros. Con el Decreto emitido el 31 de mayo de 2023, de manera excepcional, se reconocerá como la fecha de registro de ingreso al Ecuador, la fecha en la que la persona venezolana y su grupo familiar cumplieron con el Registro de Permanencia Migratoria ante el Ministerio del Interior.


Reglamento detalla cuándo los uniformados pueden usar sus armas

Primicias

La firma del decreto 755, con el que se reglamentó la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza, se realizó la tarde del 1 de junio de 2023.

El presidente Guillermo Lasso dijo que este reglamento “es un paso importante para mejorar las condiciones de policías y militares, para actuar en defensa de los ciudadanos y proteger las libertades”.


Del robo con drones a la impresión de armas, los delincuentes usan la tecnología a su favor

La Hora

La tecnología es parte de la evolución humana, aunque no necesariamente se use a favor de esta. Un ejemplo de esto son los artefactos con los que las bandas criminales del país potencian el cometimiento de los delitos.  

La tecnología es parte de la evolución humana, aunque no necesariamente se use a favor de esta. Un ejemplo de esto son los artefactos con los que las bandas criminales del país potencian el cometimiento de los delitos.  

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones