Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de noviembre de 2020

20/11/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 20 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 20 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 20 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Programa busca profesores de Latinoamérica para enseñar en EE.UU. con un salario de hasta USD 55 000

El Comercio

Una empresa de educación abrió postulaciones para su programa 2021 que busca profesores de países latinoamericanos, entre ellos Ecuador, para que trabajen en EE.UU. El salario que podrían llegar a percibir los educadores podría ascender hasta los USD 55 000 anuales.

Para la postulación se debe ingresar a la página de Participate Learning y seguir los pasos que se especifican en el sitio web. Dentro de ellos, un cuestionario y registro de datos.


Ecuador, el país con más mujeres que se dedican a emprender

Ecuavisa

Un estudio realizado en 50 naciones por la Global Entrepreneurship Research Association revela un dato interesante sobre Ecuador. El 33.6 % de la población femenina del país se dedica a emprender, superando a otros países de la región y de otros continentes.

Según Marina Pasqueli, investigadora del portal Statista, de todos los países analizados, los que registran la mayor participación emprendedora femenina se sitúan en Latinoamérica. Por ejemplo, más de un tercio de las ciudadanas ecuatorianas de entre 18 y 64 años se encuentran en la etapa inicial de establecer su propia empresa, es decir, en los primeros 3,5 años de vida de su negocio. Esta proporción asciende a más del 32% en el caso de Chile y al 23% en Brasil.


Grupos irregulares impiden operativos antiminería ilegal en Esmeraldas

Primicias

El Gobierno admite que la presencia de grupos armados irregulares a lo largo de la frontera norte dificulta los operativos de control sobre actividades como la minería ilegal.

El más reciente punto de minería ilegal de la zona fue detectado el miércoles 18 de noviembre de 2020, tras un accidente que dejó cinco personas fallecidas.

En la zona conocida como Los Ajos colapsó de una mina de oro irregular dejando enterradas a ocho personas, de las cuales cinco no pudieron ser rescatadas y fallecieron, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).


El 90% de las empresas públicas de Ecuador no tiene estados financieros auditados

El Universo

El 90 % de las empresas públicas del país no tiene estados financieros auditados y en la gran mayoría no son autosustentables. El Gobierno ha tenido que entregar a trece empresas, desde el 2018, unos $ 625 millones para su funcionamiento, mientras que las pérdidas de los últimos cuatro años de las empresas públicas del Ejecutivo ascienden a $ 322 millones.

Estos son algunos de los hallazgos que se han hecho por parte del Gobierno al analizar, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la gestión y operación de las empresas públicas del Ecuador.


Ivonne Baki: “Preparamos el camino para que el país suscriba el acuerdo comercial con EE.UU. en los próximos meses y con el nuevo gobierno”.

El Telégrafo

Habla cinco idiomas, estudió en la Soborna y Harvard. Ivonne Baki no es diplomática de carrera, pero ha sobrevivido a cinco gobiernos en este país: Mahuad, Noboa, Gutiérrez, Correa y Moreno.

De su mano, Ecuador consiguió entrar a la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM). La embajadora de Ecuador en Estados Unidos conversó con los Medios Públicos sobre el acuerdo comercial, la relación bilateral, las elecciones, las vacunas anticovid-19 y los migrantes.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones