Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de octubre de 2020

20/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 20 de octubre de 2020 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 20 de octubre de 2020 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 20 de octubre de 2020 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Corte Constitucional ordena al Gobierno armar un plan para enfrentar la crisis en las cárceles

Primicias

La Corte Constitucional (CC) emitió este 19 de octubre de 2020 un nuevo dictamen de constitucionalidad frente a la renovación del estado de excepción en las cárceles del país.

El dictamen, sin embargo, cuestiona las medidas que el Gobierno ha tomado para controlar la violencia dentro de los centros de rehabilitación.
 


Celec apura obras emergentes para proteger el puente y captación de central Coca-Codo-Sinclair

El Telégrafo

Los trabajos tienen como finalidad prolongar el tiempo de llegada de la erosión, a fin de que se efectúen los estudios para las obras definitivas.

Los trabajos emergentes para mitigar el proceso de erosión regresiva en la cuenca del río Coca y proteger infraestructuras estratégicas del Gobierno Nacional, entre ellas el puente Ventana 2 y las obras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, registran un avance del 40%.


El Gobierno prevé que el descontento social suba y se prepara

Primicias

El argumento es la pandemia y sus consecuencias. Sin embargo, el precedente principal es el paro de octubre de 2019 y el Gobierno nacional no quiere que posibles nuevas manifestaciones lo tomen por sorpresa.

Y el descontento social se muestra cada vez más pese a la presencia del covid-19. Varios sectores han decidido protestar por las medidas económicas o para exigir sus derechos, aún a riesgo de contagiarse.


El presidente Moreno lideró el conversatorio Juntos Reactivamos el Empleo

El Telégrafo

El Jefe de Estado destacó que los resultados de las cifras reflejan que “este Gobierno ha estado empeñado en defender y sostener el empleo”.

En el marco de la reactivación económica del país y en cumplimiento con uno de los ejes del último año de Gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, participó -la mañana de este lunes 19 de octubre- en el evento Juntos Reactivamos el Empleo, conversatorio en el que se revisaron las medidas y acciones implementadas para preservar las plazas laborales en Ecuador.


Jamil Mahuad: la polémica decisión que lo llevó a 20 años de exilio

La Hora

El voto de mayoría de la CNJ ratificó una sentencia en contra de Jamil Mahuad por peculado. Él acudirá a instancias internacionales.

El expresidente Jamil Mahuad, sentenciado a ocho años por el delito de peculado, anunció que acudirá a instancias internacionales para revertir el fallo condenatorio. Antes, la defensa del exprimer mandatario espera que se resuelvan los recursos de ampliación y aclaración a la sentencia del Tribunal de Casación, presentados el viernes pasado. Luego acudirá a la Corte Constitucional y a la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Washington.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones