Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 22 de enero de 2021

22/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 22 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 22 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 22 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gobierno de Ecuador ajusta plan piloto de vacunación contra el coronavirus ante denuncias

El Universo

El Gobierno anunció que hace ajustes al plan piloto de vacunación contra el coronavirus.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, sostuvo que se ha hecho ajustes a la fase piloto que inició ayer con el personal médico de primera línea, con adultos mayores de centros geriátricos y quienes los cuidan y con personas con discapacidad.


Autoridades que no cumplan con perfiles para la vacunación serán separadas de sus cargos

El Telégrafo

El plan piloto de vacunación se realizará de forma transparente y atendiendo a los parámetros de selección previamente establecidos. No permitiré, bajo ningún pretexto, cambios de último momento de beneficiarios. Los infractores serán depuestos de sus cargos y judicializados, sostuvo el presidente Lenín Moreno, en un mensaje vía Twitter.

En tanto que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que “estos son los perfiles del personal de salud que debe ser vacunado en la Fase 0 - Plan Piloto. Si algún gerente de cualquier institución de salud pública en el país inobserva estos criterios, será separado de su cargo y puesto a órdenes de la Fiscalía”.


Expresidente de la Corte Provincial del Guayas a juicio por enriquecimiento ilícito

La Hora

El expresidente de la Corte Provincial del Guayas, Gabriel Manzur, fue llamado a juicio junto con la abogada Silvana Valladares. 

La jueza nacional, Dilza Muñoz, resolvió hoy (22 de enero), que el proceso deba continuar a la siguiente fase, basándose en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía para sustentar un presunto delito de enriquecimiento ilícito.


Ecuador, el séptimo país de Latinoamérica en recibir las vacunas

Primicias

El promedio de los primeros envíos de la vacuna de Pfizer-BioNTech a Latinoamérica es de 8.700 dosis por país. Solo las vacunas china y rusa fueron enviadas por cientos de miles.

La carrera por detener al Covid-19 está en marcha. Y los contratos y negociaciones por las vacunas abundan entre los gobiernos de Latinoamérica y las farmacéuticas privadas o estatales, que compiten por encontrar la mayor efectividad contra la enfermedad.


Meta del 2021 es bajar gasto en salarios en USD 300 millones

El Comercio

El Gobierno espera recortar USD 1 700 millones en el gasto corriente del presupuesto estatal durante el 2021.

Los egresos corrientes también se conocen como gastos permanentes; es decir, se deben cubrir cada mes. En el presupuesto, estos son los que tienen el mayor peso, pues agrupan salarios públicos, intereses de la deuda, transferencias a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y a la Seguridad Social, entre otros.


Alex Izquierdo, el quiteño capturado en Colombia por nexos con carteles mexicanos, operaba en Ecuador

La Hora

Alex Fernando Izquierdo Bueno, quiteño de 49 años, fue capturado ayer por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Colombia (Dijin), en colaboración con la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro (Antioquia).

La orden de detención cita una notificación roja de Interpol con fines de extradición, cuyo sustento es un requerimiento de la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos de conspiración con fines de narcotráfico y conspiración para cometer blanqueo de capitales.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones