Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 22 de febrero de 2021

22/02/2021 El Oriente - Redacción

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 22 de febrero de 2021 / Foto: Primicias Resumen Medios Nacionales - 22 de febrero de 2021 / Foto: Primicias

Resumen Medios Nacionales - 22 de febrero de 2021 / Foto: Primicias

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Se desarrolla audiencia preparatoria de juicio contra hermanos Salcedo y Bucaram por delincuencia organizada

El Universo

En la Corte de Justicia del Guayas se reinstaló la mañana de este lunes la audiencia preparatoria de juicio contra 16 personas por el presunto delito de delincuencia organizada.

La entidad investiga una supuesta red de corrupción que otorgaba contratos para la compra de medicamentos en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


La nueva Asamblea estará fraccionada y tendrá cuatro organizaciones con mayor número de curules

El Telégrafo

Después de 14 días el Consejo Nacional Electoral proclamó los resultados de las elecciones del 7 de febrero de 2021. Aunque las organizaciones políticas ya sacaron sus propias cuentas sobre el número de curules que obtendrán en el Parlamento, la información oficial confirma esas cifras.

La nueva Asamblea tiene cuatro bloques grandes, pero ya no una aplanadora de 110 asambleístas como en la década pasada. Esa hegemonía dejó existir gracias al cambio de método de asignación, D’Hondt por Webster. Cuatro organizaciones alcanzaron el mayor número de curules, que obtuvieron entre 49 y 12 asambleístas. Ellos tendrán que hacer acuerdos para nombrar al presidente, la primera y la segunda vicepresidencia, el Consejo de Administración Legislativa y las presidencias y vicepresidencias de las comisiones.


Gobierno solo ha negociado la entrega de 3,1 millones de dosis hasta junio

Primicias

El Plan Piloto de Vacunación debía ejecutarse con 86.000 dosis, pero hasta la fecha solo han llegado 24.570, de la vacuna de Pfizer. La Fase 1 comenzaría en marzo. El Gobierno no ha logrado inmunizar ni al 1% de la población.

La entrega a cuentagotas de la vacuna por parte de la farmacéutica retrasa el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud, que aunque ha vacunado con dos dosis a menos del 1% de la población.


¿Bomba de tiempo al binomio correísta?

La Hora

Si se encontraran elementos de un delito, Arauz no podría ser descalificado, pero sí afrontaría un proceso legal durante las elecciones; y, si ganara, perdería el cargo.

La Fiscalía General del Estado podría marcar un punto de quiebre histórico dentro del proceso electoral en curso. La velocidad con la que realice las investigaciones en el caso del presunto financiamiento entregado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en favor del candidato Andrés Arauz marcará el destino de su participación en la segunda vuelta e inclusive podrían sacarlo de Carondelet, si llegara a la Presidencia.


El regreso a clases presenciales se analiza

El Comercio

Sus dos hijos extrañan las aulas y los patios. Uno de ellos, Gabriel, empezó la secundaria sin asistir a su plantel. Ella misma, Cristina Ayala, piensa que el aprendizaje de modo virtual no es la mejor opción. Pero, dice, prefiere seguir resguardándolos. Tiene miedo, cuenta, de que lleven el covid-19 a casa. 

La madre padece cáncer y su hermano, con quien viven, tiene diabetes. “Si nos contagiáramos sería grave para todos”.
 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones