Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 22 de julio de 2021

22/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 22 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 22 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 22 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Neisi Dajomes dio negativo en prueba PCR de covid y se alista para viajar a Tokio

El Comercio

La deportista ecuatoriana Neisi Dajomes dio negativo para covid, en nuevas pruebas realizadas en Madrid, España. Con eso, la pesista se alista para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio donde está entre las favoritas para conseguir una medalla en el levantamiento de pesas.

El resultado negativo de la prueba PCR se confirmó este 22 de julio del 2021.


¿Cómo las instituciones y ciudadanos en Ecuador pueden evitar ser hackeados?

El Universo

Es cierto que ninguna persona o institución está exenta de ser hackeada, sin embargo los especialistas afirman que hay mecanismos para estar a la par de conocimientos y habilidades tecnológicas, e incluso por delante de quienes vulneran estos sistemas de seguridad. Ocurre a nivel mundial y Ecuador no se queda fuera de esa lista. Recientemente pasó con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), que fue víctima de un ataque informático en los centros integrados de servicio y contact center.


Ecuador, entre los países más afectados por la paralización del turismo

Primicias

El costo del golpe que ha tenido el turismo por la pandemia de Covid-19 podría superar los USD 4 billones en todo el mundo, según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

La pérdida estimada responde al impacto directo de la pandemia en el turismo y a su efecto dominó en otros sectores estrechamente vinculados.

Aunque la reducción de los ingresos varía por estado, los más golpeados son los países en vías de desarrollo, donde la relevancia del turismo en la economía es importante.


Ecuador muestra su plan de vacunación en sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA

El Telégrafo

"En 56 días de gobierno hemos aplicado alrededor de 8 millones 700 mil dosis de vacunas" informo el vicepresidente de la Republica, Alfredo Borrero, en el marco de la presentación del plan de vacunación implementado por el Ecuador, ante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolló de manera virtual, con el objetivo de hacer un seguimiento a la distribución equitativa de las vacunas contra el covid-19.


Pareja Yannuzzelli pone ‘de cabeza’ a la Comisión de Fiscalización desde la prisión

Expreso

Aunque es el interpelante casi termina como abogado. El exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli rindió ayer su versión ante la Comisión de Fiscalización dentro del juicio político en contra del excontralor Pablo Celi.

Pese a que la comparecencia, que se desarrolló desde la cárcel de Ambato, en donde está recluido Pareja que ya suma cinco sentencias, era para hablar del caso Las Torres por el que es investigado Celi, este fue más allá y dijo que centrarse en ese caso es infructuoso y no permitiría determinar la verdadera estructura de corrupción que habría operado en el país y de la que hizo responsable al expresidente Rafael Correa y a su vicepresidente, Jorge Glas Espinel.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones