Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 22 de octubre de 2020

22/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 22 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 22 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 22 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Richard Carapaz fue tercero en la etapa 3 y es líder de la montaña

El Comercio

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una destacada participación en la tercera etapa de La Vuelta a España.

Logró conservar el maillot de lunares azules, distinción que se le otorga al líder de la montaña y fue tercero. El ganador de la jornada fue el irlandés Dan Martin.


Banco Central y la Usaid suscriben convenio para la inclusión financiera

El Telégrafo

Un convenio para el fomento de la inclusión financiera de la población vulnerable del Ecuador y de los ciudadanos venezolanos migrantes y refugiados que se encuentran en el país, firmaron autoridades del Banco Central del Ecuador (BCE) y del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Woccu) y con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Integral (Usaid).

El convenio, cuyo monto no fue establecido, será financiado por la Usaid e implementado por el Woccu.


Fuerza del río Coca movió dos contenedores del dique de contención

Primicias

Los trabajos para disminuir el proceso de erosión regresiva en las márgenes del río Coca y proteger la infraestructura estratégica del Estado registran inconvenientes.

El 20 de octubre, dos contenedores, que debían ser anclados en el lecho del río en esta semana, fueron movidos por fuerza del agua producto de un incremento del caudal.


Exasesora de Presidencia, Pamela Martínez, se entregó a la justicia

La Hora

La exasesora de Presidencia y quien fuera mano derecha de Rafael Correa durante su mandato, Pamela Martínez, se entregó a la justicia para terminar de cumplir la pena de nueve meses con 22 días, impuesta dentro del caso ‘Sobornos 2012 – 2016’.

En un escrito enviado por su defensa, la también exjueza de la Corte Constitucional durante el correísmo indica que “informo a su autoridad la presentación libre y voluntaria de mi persona al Centro de Rehabilitación Social Femenino Quito Atención Prioritaria Chillogallo.


Se abre una controversia por la operación del Metro de Quito

Primicias

El Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Desarrollo de América Latina (CAF) recomendaron al Municipio de Quito que el metro sea operado por una empresa privada.

Los organismos multilaterales, que financian la primera línea del Metro de Quito, están preocupados ante una eventual decisión del Municipio de que el sistema sea operado por una empresa pública, en lugar de un operador privado.


Gobierno pone en marcha Economía Violeta para el desarrollo inclusivo

El Telégrafo

El programa es parte de la Misión Mujer, que busca el desarrollo económico y social, principalmente de aquellas que por la pandemia han visto reducidos sus medios de vida.

Economía Violeta ya está en marcha. La política pública que propende a la reactivación del país pospandemia, con sentido de inclusión, fomento de derechos y equidad de género fue presentada por el presidente de la República, Lenín Moreno, presentó este miércoles 21 de octubre.


Ministerio de Energía evalúa venta de los activos de Repsol a New Stratus

El Comercio

La firma New Stratus Energy manifestó su interés en adquirir los activos petroleros en los que opera la española Repsol en el Oriente del país, desde hace casi tres décadas.

Ambas compañías firmaron el martes una ­carta de intención. El documento fue remitido ayer, 21 de octubre del 2020, al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.


Tres grandes interrogantes en el caso de las inversiones fraudulentas de Isspol

La Hora

A un mes de la denuncia pública, no se sabe dónde están los papeles que respaldan las inversiones.

El 22 de septiembre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que el Instituto de Seguridad de la Policía (Isspol) se involucró, desde hace más de cinco años, en inversiones sospechosas y posiblemente fraudulentas, las cuales comprometen $534 millones de un portafolio total de $1.500 millones.

Esas inversiones se agrupan en dos grandes operaciones. Por un lado, $207 millones en repos o acuerdos de recompra con deuda externa ecuatoriana; y por otro, $327 millones en un canje de bonos locales por certificados de “global depositary notes” (GDNs).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones