Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de febrero de 2021

23/02/2021 El Oriente - Redacción

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 23 de febrero de 2021 / Foto: El Comercio Resumen Medios Nacionales - 23 de febrero de 2021 / Foto: El Comercio

Resumen Medios Nacionales - 23 de febrero de 2021 / Foto: El Comercio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Más de 50 muertos tras enfrentamientos en cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga

El Universo

Más de 50 muertos y al menos una veintena de heridos es la cifra aproximada que se condensa, entre datos oficiales y versiones de fuentes internas, a consecuencia de sangrientos enfrentamientos que se dan desde la mañana de este martes, 23 de febrero, en cuatro cárceles del Ecuador, lo que las autoridades policiales han considerado una “acción concertada” de bandas criminales.

El primer motín en conocerse fue el de Guayaquil. Un parte policial al que tuvo acceso este medio dio cuenta de ocho muertos y seis heridos.


Lenín Moreno dice sí a municipios que quieren importar vacunas anticovid

La Hora

El presidente destacó que los gobiernos seccionales interesados deben cumplir con los requerimientos de control sanitario. Afirmó también que mañana llegan otras 17 mil dosis contra la Covid-19.

"Nuestra respuesta a los municipios o instituciones que han pedido importar privadamente, es que sí, pero deben pasar por las recomendaciones y control sanitario de Arcsa. Estaremos atentos que se cumpla", dijo Lenín Moreno, presidente de la República, al ser consultado sobre la posibilidad de que municipios y empresas privadas adquieran vacunas contra la Covid-19.


El posible recuento de votos entra al terreno del TCE

Primicias

Pachakutik ha dicho que en estos días presentará los recursos ante el TCE para insistir en la reapertura de las urnas. Esa institución viene de una serie de problemas y cruce de decisiones con el CNE, que marcaron el período preelectoral.

La proclamación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales abrió la puerta para que Pachakutik siga la vía legal para sus reclamos. Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no lograra dar paso al recuento de votos, la prerrogativa para hacerlo pasó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).


USD 20 millones para vacunas no están en el presupuesto del Municipio de Quito

El Comercio

Los USD 20 millones que según el Alcalde de Quito están disponibles para comprar las vacunas contra el covid-19 no constan en el presupuesto del Municipio para este año.

En diciembre del 2020, el Concejo Metropolitano aprobó la proforma presupuestaria por USD 755,42 millones, de los cuales más de 185 millones son para el Metro y los 569,84 millones restantes, para la ciudad.


Indígenas empezaron a llegar a Quito

El Telégrafo

Durante la noche de este lunes 22 de febrero de 2021 inició el arribo de la marcha indígena hacia Quito en oposición al supuesto fraude electoral en contra de Yaku Pérez (Pachakutik).

Desde el 17 del mismo mes salieron miembros de comunidades Saraguro, en Loja, hacia la capital.

Está previsto que este martes 23 de febrero se reúnan a las 11:00 en el sector de El Arbolito, junto a Yaku, para expresar su descontento por la proclamación de los resultados de la primera vuelta electoral que dieron como ganadores a Andrés Arauz (Unes Ecuador) y a Guillermo Lasso (CREO).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones