Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de julio de 2021

23/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 23 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 23 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 23 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El país, sin política pública para afrontar crisis carcelaria

La Hora

El presidente Guillermo Lasso dictó cuatro medidas la tarde de este jueves 22 de julio de 2021 para enfrentar la crisis en las cárceles del país. Pero ninguna de estas incluye la designación del titular para el Directorio de Organismo Técnico, ente encargado de la regulación y planificación del Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

La ausencia de ese funcionario genera que, hasta el momento, las ocho instituciones que conforman el Directorio no puedan definir y evaluar la política pública del Sistema Nacional de Rehabilitación Social


Ecuador tendrá siete participaciones este viernes 23 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Telégrafo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaron de manera oficial este viernes 23 de julio del 2021, luego de que se desarrolló la ceremonia inaugural donde la delegación de Ecuador no estuvo completa con sus 48 representantes debido a que se presentaron diferentes inconvenientes para varios deportistas en su arribo a la villa olímpica y en el caso del marchista David Hurtado, dio positivo de covid-19 y se encuentra aislado con supervisión médica.


Fausto Cobo asume el SNAI en lugar de Edmundo Moncayo

El Comercio

El presidente Guillermo Lasso cesó en funciones al director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Edmundo Moncayo, luego de que se produjeran nuevos amotinamientos en las cárceles del país.

El Jefe de Estado anunció en rueda de prensa que el general Moncayo no seguirá al frente del sistema penitenciario. Con esta acción espera establecer el orden en las cárceles, pues el miércoles 21 de julio de 2021 se registraron 22 muertos por motines en Guayaquil y Latacunga.


Entre 31 y 37 horas trabaja el ecuatoriano a la semana; la disminución sería por reducción de jornada y tipo de trabajo, dicen expertos

El Universo

Que algunos ciudadanos tengan un contrato formal pero registren una reducción en su jornada del 30 % o hasta 50 %, o quienes fueron contratados por productividad y no ligados al cumplimiento de un horario de oficina, son para los expertos algunas de las razones para que el promedio de horas laborales en el país sea menor a 40.

Según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), correspondiente al mes de junio, el promedio de horas laborales en hombres a la semana es de 37, mientras que para las mujeres es de 31.


El 32,2% de ecuatorianos vive con menos de USD 2,8 al día

Primicias

El 32,2% de la población en Ecuador, o cerca de 5,7 millones de personas, está en condición de pobreza, según el último reporte del Instituto de Estadística y Censos (INEC), presentado en julio de 2021. 

Y de estas 5,7 millones de personas, unas 2,6 millones viven en la pobreza extrema. Esto equivale al 14,7% de la población ecuatoriana.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones