Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de octubre de 2020

23/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 23 de octubre de 2020 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 23 de octubre de 2020 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 23 de octubre de 2020 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Así se enredaron los USD 532 millones que el Isspol negoció con “El Mago”

Primicias

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, sacó a la luz el nombre de un nuevo actor que participó en una operación financiera entre el Isspol y Jorge Chérrez, se trata de Citibank NA Nats Cumco LLC.

En total USD 532 millones invirtió el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) en dos operaciones con el asesor financiero Jorge Chérrez, conocido como ‘El Mago’.


Julio Muñoz : “Gracias a la política Ecuador Digital el país estuvo preparado para afrontar la emergencia sanitaria”

El Telégrafo

La línea 171 para Covid-19 atendió más de 3 millones de llamadas, sostuvo el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El Gobierno Nacional demostró su compromiso con el país durante la pandemia, a través de la política Ecuador Digital, señaló este jueves 22 de octubre el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Julio Muñoz, en el evento internacional “ITU Virtual Digital World 2020”, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Ministerio de Información y Comunicaciones de la República Socialista de Viet Nam.


Biess busca hasta USD 1 000 millones con cartera en garantía

El Comercio

Las facultades del Banco del Afiliado (Biess) como banca de inversión se ampliaron mediante dos resoluciones de la Junta Monetaria. La entidad ahora está autorizada a endeudarse, dentro o fuera del país, y también puede actuar como una casa de valores.

Se trata de las resoluciones 605-2020-F y 606-2020-V, emitidas el pasado 30 de septiembre. Diego Burneo, gerente general del Biess, explica que la intención es traer recursos del exterior para invertir más en el sector real de la economía, así como en los afiliados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)


En Quito, la movilización no fue pacífica

La Hora

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) no había acabado de agradecer a los manifestantes cuando el humo del gas lacrimógeno y decenas de motorizados disuadieron a la ciudadanía, en Quito.

La carga policial se produjo en la Plaza de Santo Domingo, en el casco histórico, después de que participantes en la concentración arrojaran objetos contra fuerzas de seguridad apostadas en una de las intersecciones situadas a pocos metros del Palacio presidencial de Carondelet.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones