Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de septiembre de 2020

23/09/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 23 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 23 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 23 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Moreno expresa en la ONU su preocupación por flota pesquera extranjera

Primicias

Lenín Moreno ofreció su último discurso ante la Asamblea General de la ONU como presidente de Ecuador.

La 75 Asamblea General de Naciones Unidas, que se realiza anualmente en septiembre, esta vez fue virtual debido a la pandemia.


Nemonte Nenquimo, la líder waorani elegida por Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo

Vistazo

La líder indígena Nemonte Nenquimo fue elegida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2020. La noticia fue publicada el martes 22 de septiembre por el medio estadounidense.

"El año pasado, el Amazonas era más conocido por acres en llamas que por acres salvados. Pero la demanda que presentó Nenquimo, presidente de los Waorani de Pastaza y cofundador de la Alianza Ceibo, fue un raro punto brillante", reseña Time sobre la líder.


Chérrez, ‘El Mago’ que hizo desaparecer el dinero del Isspol, se fue del país

Primicias

El quiteño Jorge Oswaldo Chérrez Miño cumplió 46 años el pasado 8 de agosto de 2020. No registra ningún título profesional ante la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), pero ha manejado cientos de millones de dólares en inversiones.

La justicia le sigue la pista desde marzo de 2020 por ser uno de los artífices, según el Ministerio de Gobierno, de una estafa de proporciones todavía desconocidas en varios fondos de pensiones.


La ceniza del volcán Sangay deteriora la calidad del banano; productores reportan problemas para cubrir ventas

El Comercio

 Los racimos cosechados de la finca de Manuel Quintuña están cubiertos con una funda especial, para evitar que la ceniza contamine la fruta.

La plantación está ubicada en la parroquia Mariscal Sucre, del cantón Milagro, en Guayas, una de las áreas bananeras más afectadas por la erupción del volcán Sangay, según el Ministerio de Agricultura.


Coronavirus en Ecuador: “Para vacunar al 20 % de la población se necesitarían $ 100 millones”

Expreso

Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, despeja dudas sobre los avances en el acceso a una vacuna contra el coronavirus.

La carrera por descubrir la vacuna contra la Covid-19 mantiene una decena de proyectos que están en su última fase de investigación. Pero antes de que alguna logre la luz verde para su utilización, los gobiernos del mundo examinan distintas opciones para garantizar el acceso a estos biológicos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones