Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 24 de septiembre de 2020

24/09/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 24 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 24 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 24 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 24 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Policía trasladó a Alexis Mera hasta Latacunga vía terrestre

Primicias

El exsecretario jurídico de la Presidencia cumplía arresto domiciliario desde julio en Guayaquil. Él es uno de los 20 sentenciados en el Caso Sobornos 2012-2016.

Pasadas las 10:00 de este 24 de septiembre, cerca de tres vehículos de la Policía Nacional llegaron hasta la vivienda de Alexis Mera, ubicada el norte de Guayaquil.


La pobreza multidimensional y desnutrición crónica infantil, temas de análisis de mandatarios

El Telégrafo

El foro virtual se realizó en el contexto de la conmemoración del 75 aniversario de las Naciones Unidas.

En el marco de los eventos conmemorativos del 75 aniversario de las Naciones Unidas, los gobiernos de Chile y Pakistán, la Oxford Poverty & Human Development Initiative (OPHI) de la Universidad de Oxford y la Red de Pobreza Multidimensional organizaron este 24 de junio, el evento virtual “Pobreza en una encrucijada: utilizar el liderazgo y el índice de pobreza multidimensional para construir mejor”.


Isspol, la historia de un fraude orquestado y de millones perdidos

Primicias

Las autoridades aceleran las investigaciones. Tratan de establecer responsables y de recuperar, al menos, USD 800 millones invertidos por el Instituto de Seguridad Social de la Policía.

La Fiscalía, el Ministerio de Gobierno, las Superintendencias de Compañías y de Bancos aceleran las investigaciones para tratar de recuperar USD 800 millones estafados al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).


Ecuagran siguió participando en el mercado de valores, pese a que fue intervenida en el 2019

El Comercio

Ecuagran tiene 46 años en el comercio de granos y cereales, pero en el último mes su nombre ha causado convulsión en el mercado de valores, por investigaciones que podrían derivar en acusaciones por fraude bursátil.

El pasado 14 de septiembre, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS) informó que Ecuagran fue suspendida del catastro del mercado bursátil y que inició acciones administrativas.


El seguro de Petroecuador subió de precio en los últimos seis meses

Expreso

Es un proceso que no termina de concretarse ni de convencer. Petroecuador lleva adelante un nuevo concurso para la contratación de un seguro. El último intento se formuló en tiempo récord y con pocos cambios con relación al concurso previo, cancelado a inicios de mes. La diferencia, con todas las licitaciones fallidas, es que esta vez no puede negarse la adjudicación.

En tres meses, y sin posibilidad de prórrogas, la empresa deberá contar con un nuevo seguro o sus bienes, valorados en cerca de 6.000 millones de dólares, quedarán desprotegidos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones