Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 25 de enero de 2022

25/01/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 25 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 25 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 25 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 25 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Presidencia brinda asesoría legal al Policía sentenciado por disparar en un asalto

Expreso

A las 09:00 de este martes 25 de enero, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió al uniformado de la Policía Nacional, Santiago Olmedo, quien fue sentenciado el pasado 19 de enero, a tres años de cárcel por el delito de “extralimitación” en la ejecución de un acto de servicio.

"A través de Santiago Olmedo, envío un mensaje claro y directo a todos los miembros de la Policía Nacional, van a contar con el apoyo de este Gobierno y del Presidente de la República, estaré siempre del lado de la Policía Nacional" expresó el Jefe de Estado en la reunión.


Mafias, un escalón más peligroso que los cárteles de droga, operan en Ecuador

La Hora

Desde 2010, las mafias operan en Ecuador; una de esas es la albanesa. A diferencia de los cárteles mexicanos, estos grupos tienen múltiples intereses, como el tráfico de personas, órganos, armas y más.

Entre el 1 y el 24 de enero de 2022, se han registrado 243 muertes violentas a nivel nacional. Una cifra que supera a 2021, cuando en ese mismo periodo se registraron 91 decesos de ese tipo.


Ecuador tiene 3 propuestas sobre uso progresivo de la fuerza; Lasso enviará una más

El Comercio

El anuncio del Ejecutivo de presentar una nueva propuesta para regular el uso progresivo de la fuerza provoca críticas en la Asamblea. La Comisión de Seguridad ofreció este lunes 24 de enero del 2022 que hasta mayo próximo entregará el informe para primer debate de otras iniciativas similares que están en trámite. 

Las reacciones se dan después del pronunciamiento que hizo el presidente Guillermo Lasso el domingo 23 de enero en Guayaquil, después de una ola de muertes violentas. Allí señaló que se requieren cambios profundos en las leyes que amparan el trabajo de la fuerza pública.


Ministerio de Gobierno dará protección a trabajadores de la remediación del socavón en Zaruma

El Telégrafo

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que dispuso la protección de los trabajadores que laboran en la remediación del socavón en Zaruma, provincia de El Oro, luego de que sujetos desconocidos lanzaran dinamita para detonar un vehículo de un empleado que cumplía sus labores en este lugar. El hecho ocurrió el pasado domingo 23 de enero de 2022. 

Según el informe policial, se reportaron daños en una vivienda. Policías y miembros del Cuerpo de Bomberos de Zaruma llegaron al sitio y colocaron cintas de precaución en el sector.


Operativos por mar y tierra para combatir el crimen en Guayaquil

Primicias

Las bandas delincuenciales ya no operan solo en la ciudad de Guayaquil, sino que usan los ramales de los esteros que la rodean como rutas para llevar droga hacia los barcos que salen de los puertos y contaminarlos en altamar. 

Esta acción del crimen organizado se evidenció la noche del 21 de enero de 2022, cuando 15 sujetos llegaron en dos lanchas al sector de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, y asesinaron a cinco personas en una cancha deportiva.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones