Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 25 de noviembre de 2020

25/11/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 25 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 25 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 25 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 25 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Bancadas legislativas se dividieron por la censura a María Paula Romo

Primicias

La exministra de Gobierno, María Paula Romo, fue destituida por el pleno de la Asamblea con 104 votos a favor, que vinieron de todos los bloques legislativos. Dentro de Alianza PAIS, Creo y las minorías hubo distintas posiciones.

La censura y destitución de María Paula Romo como ministra de Gobierno causó polémica en la Asamblea. Entre cálculos electorales y votaciones por fuera de las causales establecidas en el juicio político, el Legislativo consiguió 104 votos para separarla del cargo.


Exministro del correísmo pide perdón por corrupción

La República

El exministro de electricidad durante el correísmo, Alecksey Mosquera, ha pedido disculpas públicas a todo el Ecuador por los actos de corrupción por el que fue condenado en abril del 2018.

Mosquera fue detenido en 2017. Un año después, luego de aceptar el cometimiento del delito de lavado de activos, relacionado a la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, fue condenado en calidad de autor a cinco años de prisión y al ofrecimiento de disculpas públicas.


Empresarios piden moratoria del salario básico por tres años; trabajadores insisten en alza de USD 80

El Comercio

Sin acuerdos entre empleadores y trabajadores terminó la primera sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) para establecer el salario básico del 2021. La reunión se desarrolló virtualmente la noche del lunes, 23 de noviembre del 2020.

 Las partes mantienen posiciones opuestas. Los sindicatos plantean subir USD 80. Iván Peñaranda, presidente de la Federación de Trabajadores Públicos y Privados, manifestó en la sesión que la propuesta se basa en la pérdida de la capacidad adquisitiva de los trabajadores por efectos del desempleo y reducción de jornadas.


Mosquera será el primer sentenciado por corrupción que pida disculpas

Primicias

Más de dos años después de haber sido sentenciado, Alecksey Mosquera, exministro de Electricidad durante el Gobierno de Rafael Correa, pedirá disculpas públicas al país.

El expresidente Rafael Correa todavía estaba en el poder. Era abril de 2017, faltaban ya pocos días para el cambio de Gobierno, cuando en Ecuador se sintió el coletazo inicial del caso Odebrecht, que ya había causado revuelo en Brasil y en otros países desde 2014.


Moreno designa a Patricio Pazmiño como ministro de Gobierno tras la destitución de María Paula Romo

El Comercio

El Presidente en su cadena reiteró que la Policía Nacional tiene “todo su respaldo” por los hechos de octubre del 2019, que fueron incluidos dentro de las dos causales que el Legislativo consideró para destituir a Romo.

Moreno anunció que firmó el Decreto Ejecutivo 1196, a través del cual designó a Patricio Pazmiño como nuevo ministro de Gobierno. El exgeneral de la Policía se desempeñaba como viceministro de esa Cartera de Estado.


Lenín Moreno: "Gracias, María Paula, por defender la democracia"

El Telégrafo

"Que los alcahuetes de la estafa de la Isspol no se equivoquen; la salida de la Ministra no nos hará retroceder ni un solo paso en la lucha", dijo el Presidente.

En cadena nacional el presidente de la República, Lenín Moreno, agradeció este 24 de noviembre a la ministra María Paula Romo por sus servicios, fustigó a los asambleístas que censuraron a la secretaria de Estado.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones