Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 25 de septiembre de 2020

25/09/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 25 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 25 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 25 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 25 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gobierno crea Bono de Apoyo Nutricional para familias en situación de pobreza

El Telégrafo

Mediante decreto ejecutivo, se establece una ayuda económica de $ 240 que será cancelado por una sola ocasión.

El Bono de Apoyo Nutricional ya está en vigencia. El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el decreto ejecutivo 1157 en el que establece esta ayuda económica para las familias afectadas por la pandemia del covid-19.


Linda Guamán: ‘La mujer y la ciencia estamos de luto’

La Hora

La científica ecuatoriana junto a defensores de los derechos humanos y otros actores sociales consideran el veto total del COS como un retroceso.

Un mes le tomó al Gobierno de Lenín Moreno vetar totalmente el Código Orgánico de la Salud (COS), que se tardó ocho años en ser aprobado. Con esta disposición, la ley no podrá ser tratada hasta septiembre de 2021.

El anuncio realizado esta mañana por Johana Pesantez, secretaria jurídica de la Presidencia, inició un sinnúmero de pronunciamientos sobre la decisión del ejecutivo.


Excúpula del Isspol indagada por ignorar riesgos en operaciones dudosas

Primicias

El Consejo de Generales resolvió presentar una demanda penal contra siete exfuncionarios del Instituto de Seguridad Social de la Policía. Además, iniciar procesos disciplinarios contra oficiales activos, entre ellos, el general David Proaño.

El Ministerio de Gobierno entregó a la Fiscalía los expedientes de siete funcionarios que dirigían el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) entre 2014 y 2019 y que son parte, según las investigaciones internas, de un entramado que permitió una estafa de al menos USD 800 millones.


En Quito se identifican más contagios de covid-19; la ocupación en las UCI sigue al límite

El Comercio

El crecimiento de contagios de covid-19 es mayor en Quito que en otras ciudades del país. Esto impacta directamente en las cifras de Pichincha, pues la capital es la más afectada por la pandemia.

El incremento de casos se debe a que ha existido más toma de muestras para identificar a los infectados.


Sospechas de sobornos rodean a las preventas petroleras que firmó el correísmo

Expreso

Fue una operación que pasó por debajo del radar del control público ecuatoriano y ahora genera sospechas en el extranjero. Petroecuador firmó, el 6 de diciembre de 2016, un contrato de preventa de derivados de crudo con la estatal Oman Trading International (OTI). La transacción, según trascendió esta semana, sería investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, luego de que uno de los exfuncionarios de esa empresa internacional admitiera que pagó sobornos a funcionarios públicos del Ecuador.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones