Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 26 de noviembre de 2021

26/11/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 26 de noviembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 26 de noviembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 26 de noviembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Estado de excepción: la renovación vuelve a la cancha de la CC

El Comercio

Luego de una semana en la que hubo cruce de dardos entre el presidente Guillermo Lasso y la Corte Constitucional (CC), nuevamente una decisión del Ejecutivo está en manos de los nueve magistrados del organismo.

La CC deberá emitir su control de constitucionalidad, ante la renovación del estado de excepción focalizado en nueve provincias, dispuesto por Lasso el 18 de noviembre pasado. La medida está planteada para 30 días, bajo la causal de grave conmoción interna.


La reforma tributaria se pelea voto a voto en la Asamblea

Primicias

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea suspendió, a las 20:30 de ayer, una accidentada sesión en la que no logró terminar el informe final sobre la reforma tributaria que será sometido a votación en el Pleno. 

La presidenta (e) del organismo legislativo, Diana Pesántez, suspendió por tres ocasiones la sesión durante la jornada, que se reinstalará mañana, 26 de noviembre, a las 09:00; es decir, dos horas antes de que se instale el Pleno para la votación de la reforma tributaria.


Presidente firma decreto para priorizar la defensa de la igualdad de género

El Telégrafo

Este jueves 25 de noviembre de 2021, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Guillermo Lasso anunció el lanzamiento de la campaña de comunicación ‘¡De la indignación a la Acción!’, junto a la firma de un decreto ejecutivo para promover la igualdad de género.

El Mandatario suscribió en el documento oficial el desarrollo de los Compromisos de Ecuador por las Mujeres para el empoderamiento de las mujeres en el ámbito social, económico y político.


OMS: Se tardará semanas en conocer el verdadero alcance de la nueva variante del COVID-19

El Universo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hoy determinará si la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica, con un alto número de mutaciones, es clasificada como variante de riesgo, aunque aclaró que se tardará semanas en conocer el verdadero impacto de ésta.

"Los análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios, y nos tomará unas semanas entender su impacto", señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, minutos antes de que comience la reunión de expertos.


Veedores exigen transparencia en concurso para Contralor

La Hora

Guido Egas, coordinador de los veedores para el proceso de designación del Contralor General del Estado, denunció a través de una carta dirigida al pleno del Consejo de Participación

Ciudadana y Control Social (CPCCS), sobre «actos u omisiones que pueden afectar la transparencia del proceso en materia de veeduría».

El documento es una queja dirigida al equipo técnico, liderado por Alejandro Gallo, asesor de la presidenta del CPCCS, Sofía Almeida. En la carte se detallan algunas observaciones que -señala Egas- han impedido que los veedores participen en este proceso de designación:

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones