Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de octubre de 2020

27/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 27 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 27 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 27 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gobierno calcula unos 455.000 desplazamientos durante el feriado

Primicias

La Policía Nacional desplegará 47.000 agentes en todo el país para brindar seguridad a la ciudadanía y evitar las aglomeraciones.

El Ministerio de Turismo prevé que unos 455.000 desplazamientos se realicen a lo largo del país durante el próximo feriado que empieza el 31 de octubre y que termina el 3 de noviembre de 2020.


Corrupción electoral

El Telégrafo

Un escándalo político que pasaría a la historia con el nombre de ‘gastos reservados’ copó los titulares de los medios, en el Ecuador de 1995. Los diarios relataron al detalle cómo el Gobierno de la época destinó dinero para asegurar votos en el Congreso Nacional.

La Justicia determinó que, a través de la Vicepresidencia, se movieron el equivalente a casi 8 millones de dólares de forma irregular. Buena parte de ese dinero sirvió para comprar la voluntad de diputados que representaban a diferentes bancadas.


Covid-19: las cinco ciudades más indisciplinadas de Ecuador

Primicias

Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Esmeraldas son las ciudades en las que se reporta la mayor cantidad de concentraciones de personas.

Solo en los primeros 25 días de octubre, en las cinco ciudades ha habido 4.609 aglomeraciones. Es decir, alrededor del 48% de las que han registrado en todo el país, según datos del sistema de vigilancia ECU-911.


Gobierno amplía cobertura de la Red de Protección Social

El Telégrafo

Familias en pobreza y extrema pobreza recibirán más beneficios para afrontar la crisis económica, sanitaria y social.

El presidente Lenín Moreno dispuso la ampliación de la red de protección social para personas damnificadas por la crisis de este 2020 en el Ecuador. El Gobierno otorgará una cobertura adicional para familias en estado de pobreza y extrema pobreza.


El cierre del puente de Rumichaca trastocó la vida de los pobladores fronterizos

El Comercio

La apertura de la frontera entre Ecuador y Colombia aún no tiene fecha oficial. El presidente colombiano, Iván Duque, planteó abrirla 1 de noviembre próximo. Mientras, el Comité de Operaciones de Emergencia de Tulcán (COE) sugirió que el cierre continuara hasta el 31 de diciembre.

Bayardo Martínez, jefe político de Tulcán, explica que las propuestas se analizan a nivel de cancillerías, en busca de una fecha en consenso.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones