Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 28 de enero de 2021

28/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 28 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 28 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 28 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Petroecuador adjudica contrato de exportación de fuel oil a Trafigura

Primicias

Petroecuador adjudicó a la empresa Trafigura la exportación de 1,9 millones de barriles de Fuel Oil 6, con un descuento de USD 2,28 por barril teniendo como referencia el marcador internacional USGC HSFO. 

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el fuel oil será entregado por Petroecuador a Trafigura en 10 cargamentos de 190.000 barriles entre febrero y marzo de 2021.


Elecciones 2021: El IGM no alcanzará a imprimir a tiempo las papeletas para el Parlamento Andino

Expreso

Faltan menos de 15 días para las elecciones y los inconvenientes no cesan. Esta vez el proceso electoral se ha convertido en un grave problema para Fuerzas Armadas, encargada de la logística para el transporte de los kits electorales en todo el territorio nacional, según indicó el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín.

El funcionario destacó que al momento el Instituto Geográfico Militar (IGM) está haciendo todos los esfuerzos para cumplir. Sin embargo, alertó que existe el problema financiero.


El proceso de vacunación en Ecuador es uno de los más opacos de la región

Primicias

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Ecuador se resume a la intención que tiene el Ministerio de Salud (MSP) de vacunar a nueve millones de personas en lo que queda de 2021.

Para lograrlo diseñó un plan que cuenta con cuatro fases: 

  • En la fase 0 o plan piloto se vacunará al personal sanitario de primera línea y personas de la tercera edad que viven en centros geriátricos, así como a sus trabajadores. 
  • En la fase 1, al personal sanitario que no se vacunó en la fase 0. A ellos se suman los profesores, trabajadores de sectores estratégicos y funcionarios de seguridad pública. 
  • En la fase 2: personas mayores de 18 años. 
  • Fase 3: personas de diferentes grupos, de acuerdo a la evidencia científica disponible.

Incertidumbre sobre retorno a las aulas el próximo ciclo escolar en el régimen Costa

El Universo

Por una situación epidemiológica que sigue sumando contagios y muertos de COVID-19 en el país, incluyendo Guayaquil, Daule y Samborondón, varios representantes de familia se mantienen con la incertidumbre de la modalidad de estudios que se implementará en el siguiente ciclo escolar.

A fines del año pasado, el Ministerio de Educación compartió una serie de directrices para el retorno progresivo a las instalaciones educativas por parte de los estudiantes y docentes, incluso se dio el aval —que luego quedó temporalmente suspendido— para un grupo de colegios del país. Otros planteles, en las encuestas socializadas con cada distrito educativo, optaron por acogerse al plan de continuidad educativa el año escolar venidero; aunque, con el cambiante panorama de la pandemia, los padres aún tienen dudas sobre la decisión final.


Presidente Lenín Moreno ya recibió la primera dosis de la vacuna

El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno fue una de las primeras personas en recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, según confirmó el secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

El Jefe de Estado, que se encuentra en Washington para cumplir una agenda oficial, se vacunó en Guayaquil antes de partir al viaje. El Mandatario deberá esperar 21 días antes de que le suministren la segunda dosis.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones