Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 28 de septiembre de 2020

28/09/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 28 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 28 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 28 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El narcotráfico se dispara en la pandemia: cuatro provincias en la ruta de la droga

Primicias

Luego del confinamiento, los grupos de narcotráfico han ingresado grandes cantidades de droga al país. El incremento en el promedio mensual de incautaciones es del 55,5%.

La pandemia por el coronavirus ha generado desesperación en los grupos de narcotráfico de Colombia y Perú. Esto ocurrió porque en los primeros tres meses de la emergencia sanitaria se cerraron carreteras y fronteras.


A un año del gran remezón de octubre

El Comercio

Todos fuimos enterándonos de cómo empezó pero era difícil saber cómo terminaría. Aún hoy es difícil ponderar los efectos de la revuelta en la economía y la política, y sobre todo en la sociedad.

Lo que empezó como una protesta contra la eliminación de subsidios a los combustibles sacó a flote problemas preteridos en el agro. Asimismo mostró nuevas formas de protesta, a tono con la globalización. Y trajo un inusual nivel de violencia que aún no se ha juzgado.


Producción petrolera a la baja ahonda el problema de ingresos en medio de la crisis

La Hora

El sector petrolero no ha cumplido ninguna de sus metas para 2020.  El ITT produce menos y no hay ninguna certeza sobre el inicio de operaciones en Ishpingo.

En 2019, Ecuador produjo 530.000 barriles de crudo al día, lo que implicaba 30.000 menos de lo previsto. Para 2020, el gobierno planificaba llegar, al menos, a los 551.000 barriles, pero los resultados, hasta la fecha, están muy lejos de esas expectativas. No se han cumplido con ninguna de las acciones para reactivar la producción petrolera.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones