Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 3 de marzo de 2021

03/03/2021 El Oriente - Redacción

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 3  de marzo de 2021 / Foto: El Comercio Resumen Medios Nacionales - 3  de marzo de 2021 / Foto: El Comercio

Resumen Medios Nacionales - 3 de marzo de 2021 / Foto: El Comercio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Moreno confirma que rumores sobre presión en su pecho a nivel del corazón son ciertos

Expreso

En su habitual enlace radial semanal, el primer mandatario reveló que en algunas veces ha sentido cierta presión en el pecho y molestia que presume puede ser el corazón. Confesó que en algún momento (no dijo hace cuanto tiempo) se hizo un electrocardiograma que develó que tenía un problema en la parte inferior del corazón. "Me dijeron que no era un problema mayor, por lo menos al corto plazo no lo era".

Confirmó que los rumores de que habría sentido esa molestia durante su reciente visita a Washington, Estados Unidos, son ciertos.  "Tuve esa presión a lo mejor por trabajo intenso", dijo a la vez que reveló que se asustó y su esposa, Rocío González, también. En ese momento llamaron a un cardiólogo quien lo revisó y le aconsejó hacerse los exámenes respectivos. 

 


Yaku Pérez: Si Andrés Arauz y Guillermo Lasso pasan a la segunda vuelta nos mantendremos sin bajar los brazos, con la misma irreverencia y rebeldía de siempre

El Universo

El candidato presidencial por el movimiento Pachakutik (PK), Yaku Pérez, asegura que el fraude electoral en su contra se planeó desde antes de los comicios del 7 de febrero, induciendo al ‘voto útil’ por los candidatos Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de CREO-PSC. El posible fraude fue para él “premeditado, intencionado, fabricado”.

 


Gobierno autorizará formalmente compra de vacunas en Municipios, hasta la próxima semana

La Hora

La mañana de hoy, 3 de marzo de 2021, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio una rueda de prensa en la que informó que tuvo una reunión con el Presidente, Lenín Moreno; la vicepresidenta, Alejandra Muñoz y el nuevo ministro de Salud, Rodolfo Farfán.

Viteri indicó que las autoridades se comprometieron a oficializar el aval para que los municipios puedan importar vacunas contra la Covid-19.

“Entre esta y la próxima semana”, agregó la alcaldesa, quien destacó que sin eso, no pueden iniciar la compra.


Reos ordenaban hasta crímenes por sistemas ilegales de comunicación

El Comercio

La orden para que se perpetre la masacre del pasado martes salió desde la cárcel Regional de Guayaquil. Los ataques y amotinamientos en los cuatro centros más grandes del país se coordinaron a través de llamadas telefónicas.

Estos datos son parte de toda la información que hoy está en poder de policías y fiscales.


A punta de sobornos Chérrez abrió las puertas del dinero del Isspol

Primicias

La justicia estadounidense investiga un presunto delito de lavado de activos en el esquema de corrupción para tomar fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

A través de sus empresas en Miami, el ya célebre intermediario financiero conocido como Jorge ‘El Mago’ Chérrez habría pagado coimas al exdirector de Riesgos del Isspol, John Luzuriaga, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.


1.460 guías penitenciarios deben cuidar a una población carcelaria de 38.693 reclusos

El Telégrafo

En la Penitenciaría de Guayaquil un guía custodia un promedio de 240 privados de libertad en cada turno de trabajo. Ese es uno de los cuatro centros que registraron amotinamientos, en los que fueron asesinadas 79 personas en un solo día.

El déficit de celadores en el sistema de rehabilitación es del 70% y no hay una fuerza de reacción para hacer frente a la violencia, la falta de presupuesto ha impedido vincular a más personal desde 2017.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones