Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 30 de noviembre de 2021

30/11/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 30 de noviembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 30 de noviembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 30 de noviembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Las bancadas buscan un camino para evitar la vigencia de la reforma tributaria

Primicias

Los asambleístas exploran salidas ante la entrada en vigencia de la reforma por el ministerio de la ley. Dos caminos toman fuerza: la derogatoria de la ley y la demanda de inconstitucionalidad.

La opción que toma más relevancia es la derogatoria, sin embargo, enfrentaría problemas en el caso de un veto total de parte del Ejecutivo. La demanda de inconstitucionalidad, en cambio, podría tardar años.


Gobierno adquirió solo el 48% de medicamentos esenciales

La Hora

Entre los más afectados están los pacientes con enfermedades catastróficas. La tabla de medicamentos esenciales del sistema público alcanza 123 componentes.

De los 123 medicamentos esenciales del sistema público de salud de Ecuador, el Gobierno solo ha logrado adquirir 42. Esto quiere decir que el desabastecimiento en los hospitales llega al 48%.


Desde el 1 de diciembre se elimina el IVA a pañales, alcohol, gel …

El Comercio

Desde este miércoles 1 de diciembre del 2021 no se pagará Impuesto al Valor Agregado (IVA) por productos de higiene femenina, pañales populares, alcohol, gel antibacterial, mascarillas, entre otros productos, con la promulgación de la Ley para el Desarrollo Económico y la Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia del covid-19.


Desde 2017 hay evidencias en contra de Pedro Merizalde

Expreso

El capítulo se llamó “los protectores y los protegidos”. Carlos Pareja Yannuzzelli, que entonces gozaba de libertad en Miami, publicaba los denominados CapayaLeaks. Era febrero de 2017 y el exgerente de Petroecuador aseguraba que Pedro Merizalde era uno de los protegidos del régimen de Rafael Correa.

Cuatro años después sus palabras resultan más que proféticas. Merizalde no ha sido procesado judicialmente pese a que desde 2017 la Fiscalía guarda evidencias en su contra.


La reapertura de la frontera terrestre con Colombia, prevista para este miércoles,

Ecuavisa

El presidente Guillermo Lasso, anunció este lunes la prohibición de entrada al territorio nacional de toda persona cuyo origen, escala o tránsito sea una lista específica de países de África que publicarán las autoridades.

También avanzó que la reapertura de la frontera terrestre con Colombia, prevista para este miércoles, "será por fases", la primera de las cuales contempla el transporte internacional de mercadería.


 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones