Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 31 de Mayo de 2023

31/05/2023 -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Contraloría aprueba informe sobre presuntas irregularidades en administración de sistema Satje

El Telégrafo

El organismo de control puso en conocimiento de la Fiscalía la falta de acciones por parte de la Judicatura para controlar el acceso a la base de datos del Satje y evitar que se manipulen los sorteos de causas.

Luego de la aprobación del examen especial DNA1-0043-2023 del 6 de abril de 2023, en el que se analizaron las funcionalidades del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje) utilizadas para el sorteo de causas, la Contraloría General del Estado (CGE) envió a la Fiscalía un informe con presuntos indicios de responsabilidad penal.


SNAI confirma que exasambleísta Daniel Mendoza dejó la cárcel

El Comercio

La salida se efectuó por el beneficio del régimen semiabierto. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó este miércoles 31 de mayo de 2023 que el exasambleísta Daniel Mendoza dejó la cárcel, luego de acogerse a esa opción penitenciaria.

Según el SNAI, el exlegislador sentenciado "solicitó acogerse al régimen semiabierto", que fue concedido por la Jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penitenciarias de Quito.


El movimiento Pachakutik no aceptará las condiciones de Leonidas Iza

Teleamazonas

Nada está dicho al interior del Movimiento Pachakutik de cara a las próximas elecciones anticipadas de presidente y vicepresidente y 137 asambleístas nacionales fijadas para el próximo 20 de agosto.

Por el momento son oficiales las precandidaturas de Jan Topic a la Presidencia que correrá con su binomio Pedro Freile. Otro de los nombres que anunció su participación por la banda presidencial es el empresario Eduardo Maruri, quien participara auspiciado por la organización política Centro Democrático.


Fiscal Diana Salazar no acudirá a la audiencia pública convocada por el CPCCS

El Universo

La fiscal general Diana Salazar rechazó que el Consejo de la Judicatura (CJ) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) intenten fiscalizar su gestión, ante la ausencia de la Asamblea Nacional.

Aseguró que las dos entidades “no tienen ninguna potestad ni facultad de fiscalizar o realizar acciones que vayan en desmedro de la actividad de la Fiscalía General del Estado”.


Marcos Hidalgo, periodista deportivo, fallece a los 81 años

Ecuavisa

El reconocido comunicador deportivo, Marcos Hidalgo, ha fallecido a los 81 años de edad, este miércoles 31 de mayo del 2023, luego de batallar durante varios años contra el cáncer de pulmón.

'Piquito', como era apodado, venía desempeñando una larga trayectoria detrás de los micrófonos deportivos, cubrió mundiales de fútbol, marcando un estilo único que lo hizo resaltar entre el público que lo vio y escuchó durante varias décadas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones