Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 4 de marzo de 2021

04/03/2021 El Oriente - Redacción

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 4 de marzo de 2021 / Foto: El Comercio Resumen Medios Nacionales - 4 de marzo de 2021 / Foto: El Comercio

Resumen Medios Nacionales - 4 de marzo de 2021 / Foto: El Comercio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

En un año, más de 650.000 personas perdieron su empleo; índice se recuperaría en cuatro años, según expertos

El Universo

Fueron 650.578 personas que salieron del empleo adecuado/pleno en un año, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Y se necesitarán cerca de cuatro años para revertir estas cifras, dicen analistas económicos.

En diciembre del 2019 eran 3′146.297 personas con empleo y en el mismo mes del 2020 bajaron a 2′495.719.


Caso Efraín Ruales: el arma que se usó en el asesinato tiene historial delictivo

Expreso

El general Ramiro Ortega explicó que una vez que se dieron los hechos con Ruales, el pasado 27 de enero, se desplegaron varias acciones investigativas para encontraron elementos probatorios. A través de los indicios recopilados en diferentes escenas, se logró:

· La instrucción fiscal relacionada con el robo del vehículo Grand Vitara, que fue utilizado en el asesinado de Ruales y luego abandonado el sector sur de Guayaquil. Posterior a ello, se detuvo a Alexis Casquete, quien hoy está procesado por el robo del carro y también por el delito contra la vida. Instrucción fiscal de 90 días. Aún la Policía está tras la pista de otros involucrados en el robo del Vitara.


Estados Unidos reitera su apoyo a Ecuador en su lucha contra el crimen organizado transnacional

El Telégrafo

Estados Unidos ha trabajado en conjunto con las distintas instituciones del Estado ecuatoriano para enfrentar el crimen organizado transnacional. Esta problemática es la más grande amenaza que enfrentan ambas sociedades, pues pone en peligro el Estado de derecho, la paz y la seguridad de la región.

Este miércoles 3 de marzo de 2021, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), realizó una intervención arquitectónica en las antiguas oficinas de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNIDOT) de la Fiscalía General del Estado.


Casi la mitad de la población rural vive con menos de USD 2,80 al día

El Comercio

La casa de Manuel Palacios, de 69 años, es de una planta. La pequeña construcción acoge a 11 miembros de su familia. La situación económica de este jefe de hogar se complicó con la pandemia y no halla trabajo. 

La vivienda, de paredes de bloque y techo de zinc, está en una loma de la comunidad Lindero, de la parroquia Pilahuín, localizada a 45 minutos al sur de Ambato, en Tungurahua.

Los gastos de esta familia se financiaban con la venta diaria de los 25 litros de leche que producen sus dos vacas. “Antes del covid-19 nos pagaban USD 0,39 centavos el litro, pero ahora bajó a 0,32 y casi no nos alcanza lo que recibimos”.


Cerca de 9.000 médicos rurales aún no se vacunan contra el Covid-19

Primicias

El doctor Adrián Parra dejó Guayaquil para cumplir con su año de medicina rural. A él le asignaron la comunidad de Mangahurquillo, en Loja. 

La comunidad tiene menos de mil habitantes, no hay agua y la electricidad no es constante; tampoco el servicio de internet. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones