Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 8 de marzo de 2021

08/03/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 8 de marzo de 2021 / Foto: El Comercio Resumen Medios Nacionales - 8 de marzo de 2021 / Foto: El Comercio

Resumen Medios Nacionales - 8 de marzo de 2021 / Foto: El Comercio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Si en una semana no hay facilidad del Gobierno para adquirir vacunas contra COVID-19, Municipio de Guayaquil desistirá de propuesta

El Universo

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, señaló que esperará una semana más para que el Gobierno nacional facilite la adquisición de vacunas por parte del Municipio, caso contrario declinará la idea.

“Ya no podemos hacer nada más, esta semana nos dedicaremos a buscar mecanismos legales”, agregó Viteri en entrevista con este Diario.


Presidente Lenín Moreno presentará el proyecto de Ley para 'empoderamiento económico de las mujeres'

El Comercio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Lenín Moreno, presentará este lunes 8 de marzo del 2021 el Proyecto de Ley Orgánica para impulsar el trabajo de la mujer, igualdad de oportunidades y la economía violeta.

Esta política es una respuesta propositiva que busca minimizar el impacto negativo de la crisis económica que ha afectado a las mujeres, particularmente, aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, señaló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.


Trabajo en el hogar y desempleo aumentaron para las mujeres

El Comercio

La crisis sanitaria ocasionó una fuerte salida de la mujer del mercado laboral, para asumir tareas de cuidado del hogar.

La última encuesta de empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) evidencia que subió el número de personas inactivas; es decir, que no tienen trabajo y que tampoco han hecho gestiones de búsqueda, pero el incremento fue más importante entre las mujeres.


El voto de Arauz es masculino, y el de Lasso, Hervas y Pérez, femenino

Primicias

El candidato correísta Andrés Arauz, el expresidente Lucio Gutiérrez y el empresario Isidro Romero recibieron más votos de hombres que de mujeres en las pasadas elecciones de febrero.

La mayoría de electores en Ecuador son mujeres. Los datos de la primera vuelta electoral evidencian que el 48,9% de los sufragantes son varones, y que cada género tuvo diferentes comportamientos el 7 de febrero de 2021.


Unas 52 mujeres resultaron electas para la Asamblea Nacional, según estimaciones

El Telégrafo

Unas 1.068 mujeres de un total de 2.247 candidatos participaron como aspirantes a las diferentes dignidades en los comicios del pasado 7 de febrero.

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre candidaturas principales, solo 123 mujeres se postularon para asambleístas nacionales, 498 para asambleístas provinciales, 369 para asambleístas provinciales por circunscripción, 34 para asambleístas por el exterior, 43 para parlamentarias andinas y una para presidenta.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones