Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 9 de abril de 2021

09/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 9 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 9 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 9 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ministro de Salud denuncia envío de citas telefónicas falsas de vacunación

Primicias

Al menos 1.000 personas habrían recibido citas telefónicas para vacunarse desde una terminal no autorizada, lo que caotizó el proceso de inmunización en Quito.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, presentará una denuncia en la Fiscalía para que investigue el envío de mensajes para agendar citas de vacunación desde un número telefónico no autorizado.


CNE no emitirá resultados de conteo rápido para las elecciones de segunda vuelta

La Hora

Con tres votos a favor y dos abstenciones, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que este domingo 11 de abril no emitirán los resultados de conteo rápido en las elecciones de segunda vuelta.

La decisión la tomaron tras conocer el Informe de Conveniencia de Conteo Rápido. El documento reza que "debido a que en la segunda vuelta electoral participarán solo dos binomios presidenciales como candidatos, a diferencia de la primera vuelta que fueron 16 binomios presidenciales, el tiempo de procesamiento de los resultados de conteo rápido y del sistema oficial de escrutinios podrían ser iguales. Por lo que, no se vería una diferencia considerable de tiempos en la publicación de resultados oficiales y de conteo rápido". Es decir, el CNE determinó que los resultados oficiales sean los únicos que emitan tras el cierre de urnas.


Covid-19: un 40% de los notificados no se vacuna por miedo o desinformación

Primicias

El Gobierno dice que hay una deserción del 40% de personas convocadas a vacunarse contra el Covid-19, según los datos de inscripción con los que cuentan las autoridades de salud para agendar los turnos.

Este ausentismo se debe a tres aspectos: fallas en la coordinación de las citas, desinformación y miedo.

El auxiliar de enfermería Kevin Intriago ha rechazado vacunarse las dos ocasiones en que los equipos han ido al hospital donde trabaja.


La pandemia pasa factura al reparto de utilidades, trabajadores empiezan a recibirlas en montos menores

El Universo

La charla con el personal sobre cómo les fue en facturación en el año de la pandemia les dejó claro a quienes trabajan en una empresa del sector de telecomunicaciones que la situación no fue tan mala para ellos, pero las ganancias sí se afectaron. Así que no esperan que el pago por utilidades que deben recibir hasta la próxima semana sea igual a los $ 10.000 acreditados el año pasado.


El silencio electoral rige; este viernes 9 de abril se realiza el voto en casa

El Comercio

Desde este 9 de abril del 2021, los candidatos no pueden hacer proselitismo ni propaganda. Este jueves 8 se iniciaron los comicios con las personas privadas de la libertad sin sentencia y hoy se cumple el Voto en Casa con el sufragio de 653 personas con discapacidad.

Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis), aseguró que se manejará el mismo padrón de la primera vuelta. Dijo que también se mantienen las rutas establecidas en el convenio con la Federación de Cooperativas de Transporte en Taxi (Fedotaxis) para trasladar a los integrantes de las juntas receptoras del voto (JRV) hasta los domicilios de los sufragantes.
 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones